En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Qué dejará el primer EGM del año? COPE busca seguir creciendo y Onda Cero y Ser recuperar terreno

La próxa semana las redacciones de las emisoras estarán expectantes conocer los datos del prer Estudio General de Medios (EGM) del año. Un dato que encarrilará buena parte de la marcha de los programas en lo que queda de temada. Es también la últa otunidad para que muchos remonten el vuelo y quizás marquen el comienzo de la renovación de otros. Todo decidir en un par de horas que serán frenéticas para el mundo de la radiodifusión. COPE intentará seguir creciendo de la mano de sus radiofórmulas, mientras que Onda Cero y Cadena Ser intentarán recuperar terreno.

 

 

Los datos de noviembre del año pasado certificaron un creciento del 10% para Cadena COPE hasta los 1.845.000 oyentes de media diaria, mientras que la Cadena Ser perdió un 7,1% para cerrar en 4,56 millones de oyentes. La tercera en liza, Onda Cero, perdió un 5,9% hasta los 2,46 millones de seguidores. Con estas cifras en la mano, lo normal es que la ‘ley de las compensaciones’ del EGM aplique una corrección en COPE y mejore los datos de sus otros dos competidores.

 

En tanto, RNE espera comenzar a remontar el vuelo tras un par de cursos muy malos. En noviembre perdió 200.000 espectadores, un 17 %hasta los 1.235.000 espectadores. También se espera que EsRadio recupere terreno después del retroceso hasta los 335.000 oyentes que experentó el invierno pasado.

 

Por programas, la lupa seguirá puesta en los Detes, donde la COPE espera seguir recortando terreno a Cadena SER. En los últos datos ‘Tiempo de Juego’ se quedó sólo a 200.000 oyentes los sábados y 300.000 los domingos, una de las cifras más estrechas desde que el equipo de Paco González desembarcara en la emisora de los Obispos. En COPE creen que podrían recortar más terreno en las grandes capitales de provincias y podría reflejarse que en las grandes citas futbolísticas ya superan a su principal competidor. Pero en el EGM nunca hay que dar nada sentado.

 

En el caso de ‘guerra de las mañanas’ el gran ganador del últo EGM fue Esto Sáenz de Buruaga que llegó a los 1.044.000 espectadores, el único que creció frente a retrocesos de Carlos Herrera –que bajó hasta los 1.888.000 seguidores y de ‘Hoy Hoy’ que bajó de los tres millones de seguidores hasta los 2.997.000 fieles. Buruaga venía encadenando varios EGM de retroceso, lo que espera la próxa semana consolidar su tendencia alcista.

 

Por la tardes, la mayor caída la experentó ‘La Ventana’ de Carles Francino en la SER con una pérdida del 14%, para cerrar el año con 833.000 seguidores. ‘Julia en la Onda’ mantuvo el segundo lugar aunque perdió un 5,5% interanual hasta los 483.000 seguidores. La COPE y ‘La Tarde’ de Ramón García fueron los grandes beneficiados al crecer un 18,5% hasta los 269.000 seguidores.

 

En las noches el gran perdedor de noviembre fue Carlos Alsina de Onda Cero con un retroceso del 14% hasta los 462.000 espectadores. ‘La Brújula’ perdía el segundo lugar en su franja a manos de ‘La Linterna’ de COPE que gracias a los partidos de fútbol de mediados de semana llegó a los 584.000 espectadores, un 10,8% de alza. Por su parte, ‘Hora 25’ ganaba un 2,1% hasta los 1.365.000 seguidores. ‘24 Horas’ de RNE fue la que más cayó hasta los 250.00 seguidores, un 39% menos que hace un año.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.