En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El EGM de diciembre decidirá muchos movimientos en los medios

 

Con sus virtudes y defectos, el EGM es el principal indicador de audiencia de los principales medios de comunicación españoles. Según ha podido saber PRNoticias, la tercera oleada que verá la luz probablemente el 13 de diciembre, entregarán datos que podrían entregar luz sobre tantes decisiones que ya se cocinan en el panorama mediático. ¿Cuán cerca estará Losantos de la Cadena Ser? ¿Prisa pondrá en marcha cambios en el programa de Francino? ¿Seguirá Zarzalejos en ABC? Estas y otras interrogantes podrían resolverse después del EGM.

 

El Estudio General de Medios no gusta a la mayoría de los medios, pero sin embargo sigue siendo prácticamente la única referencia consensuada para la inversión publicitaria en medios de comunicación. Después de un polémico año en que las ‘investigaciones’ de José Antonio Abellán, intentaron boicotear la prera oleada, el EGM ve su tercera edición anual con tantes desafíos para los medios.

 

Según ha podido saber PRNoticias, directivos de tantes medios de comunicación están a la  espera de los datos que les permitan adoptar tantes decisiones estratégicas y cambios radicales de cara al nuevo año. En definitiva, dependiendo de los resultados de la tercera ola del EGM, muchos podrían  no comerse el turrón estas navidades.

 

En la radio es donde más se esperan los datos. Las últas informaciones indican que Carles Francino ha perdido parte de la confianza de la Cadena Ser en Hoy Hoy y que no ha logrado revertir la tendencia a la baja en las cifras, desde la marcha de Iñaki Gabilondo. En la Ser saben que han perdido influencia y que tal vez Francino debería hacer algunos cambios en su programa, no obstante, están a la espera de las cifras del EGM que justifiquen estas probables modificaciones ante el equipo del presentador.

 

En la Radio, también queda definirse la marca de audiencia que logrará Federico Jénez Losantos, que vuelve al EGM un año después de la polémica de José Antonio Abellán. Son muchas las interrogantes y las especulaciones sobre los verdaderos números de la COPE y Las Mañanas de Federico, aunque la cadena de los Obispos sabe que sus cifras irán al alza y que han recortado bastante distancia con la Ser. En este caso, las pretensiones de Federico para la próxa temada serían aún mayores, en medio de las negociaciones para su continuidad en la cadena.

 

En el caso de la Prensa, las cosas están algo más calmadas. Los datos del nuevo EGM podrían confirmar el ascenso de El Mundo y su pérdida de diferencias con El País. Aunque los mayores temores se sitúan en Vocento, donde cualquier mal dato podría descabezar la cúpula de ABC. Con una difusión y unas ventas de ejemplares cayendo en picado, la probable pérdida de lectores que podría experentar el rotativo, podría situar A Zarzalejos fuera del periódico. En estos momentos el único bastión que tiene la cabecera es precisamente su número de lectores, lo que una caída en este indicador podría ser muy perjudicial y generar los anunciados cambios en el diario.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.