La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies
Aceptar

Punto Radio y RNE   
Los nuevos seguidores de EGM
redacción prnoticias 27/05/05 11:49
Punto Radio y RNE han solicitado su ingreso al EGM, el sistema de medición de las audiencias de referencia en el mercado. De la cadena de Vocento ya se conocía esta decisión, pero en Ente Público sorprendió a todos con la petición. Y es que esta es una clara apuesta de Carmen Caffarel por intentar competir con las demás radios y una muestra más de que en RTVE las cosas no están nada de claras.

Punto Radio y RNE han solicitado su ingreso al EGM, el sistema de medición de las audiencias de referencia en el mercado. De la cadena de Vocento ya se conocía esta decisión, pero en Ente Público sorprendió a todos con la petición. Y es que esta es una clara apuesta de Pedro Piqueras por intentar competir con las demás radios y una muestra más de que en RTVE las cosas no están nada claras con el modelo a seguir.  

 

Esto además nos lleva a preguntarnos en que ha quedado el Informe del Comité de Sabios, documento que precisamente sugería al Ente Público, olvidarse de competir con el resto de las cadenas y dedicarse a cultivar una programación de calidad, financiada por el Estado y alejada incluso de las tandas publicitarias.

 

La decisión de ingresar en el EGM va totalmente en contra de este modelo "a la europea", ya que implícitamente busca el reconocimiento de la audiencia y por consiguiente el apoyo publicitario. Un modelo que la propia Carmen Caffarel ha deslegitimado en algunas oportunidades restringiendo los contenidos de las cadenas privadas.

 

RNE abandonó el Estudio General de Audiencias a consecuencia de la decisión tomada por José Antonio Sánchez, anterior director general de RTVE.  A juicio de Caffarel, "esta decisión supuso un grave daño para el prestigio de la cadena", al excluir a RNE "del campo de la sana competencia entre medios" (una nueva vuelta de tuerca de la impredecible Caffarel).

 

¿Quién lo entiende? Ya nadie sabe entonces hacia adonde va el Ente Público, ni que pasará con TVE, ¿prepuestos estatales? ¿Franjas publicitarias en mínimos? Al menos RNE, su hermano radial está optando por el modelo totalmente opuesto.

 

Seguiremos informando...