En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

EGM: Radio Nacional crece un 22%, Onda Cero un 7%; La Cope y la Ser se estancan

El prer EGM del año ha traído subidas generalizadas en todas las emisoras. Radio Nacional es la que más crece con un 22% en relación a la prera oleada del año pasado y se consolida en el tercer lugar. La Ser sigue manteniendo el liderazgo con 4,6 millones, aunque pierde un 2% en un año equivalente a 71.000 oyentes menos.

 

 

El ‘efecto madriguera’ se ha hecho presente en el EGM. El invierno y la crisis ha hecho que la gente se quede más en casa durante esta oleada y tanto haya escuchado más la Radio que en periodos anteriores. En un contexto de subidas generalizadas, la emisora que más ha crecido de lunes a vies según los datos del EGM de esta prera oleada del año es RNE, que se ha quedado en 1.852.000 oyentes, un 22% más que hace un año y un 10% superior a la oleada de finales del año pasado. Con este dato la emisora pública se consolida en el tercer lugar a poco más de 50.000 oyentes de media diaria de la COPE.

 

{div float:left}{module EGM RADIO|table}{/div}En el resto de las emisoras las cosas también han ido bien. Onda Cero ha registrado uno de los datos más altos de su historia con 2.716.000 oyentes de media diaria de lunes a vies. Esta cifra significa un creciento del 7% en relación a igual oleada del año pasado y un alza del 11% frente a las cifras de la oleada de noviembre pasado. Los 185.000 oyentes más en un año consolidan a la emisora de Antena 3 en el segundo lugar con crecientos en la mayoría de sus programas.

 

La COPE ha mejorado sus registros pero con cifras más discretas. La emisora de los Obispos consiguió 1.797.000 oyentes, sólo un 2% superior frente a la prera oleada del año pasado. El creciento ha sido más tante en relación a la oleada anterior con un alza del 13%. Los problemas para la COPE vienen del alza de RNE que segundo EGM consecutivo les ha arrebatado el tercer lugar de las emisoras generalistas, aunque en esta otunidad las distancias se han recortado.

 

La Ser su parte, sigue siendo el líder indiscutido una amplia ventaja, aunque es la única que pierde oyentes en relación a la prera oleada del año pasado. En esta otunidad han registrado 4.624.000 oyentes de lunes a vies. Esta media está 71.000 oyentes debajo del registro de la prera oleada de 2011, un 2% menos, aunque es superior en un 10% al dato de noviembre del año pasado. Con todo, parece que la Ser consolida sus cifras y deja atrás el duro bajón del verano pasado en que se quedó en 4.038.000 oyentes de media diaria.

 

En el resto de las emisoras generalistas destaca el creciento de RAC 1 y sus 713 oyentes, que se traducen en un alza del 24% en relación a la prera oleada del año pasado. Catalunya Radio con 598 oyentes creció un 6% en este mismo periodo. Sur Radio con 367.000 creció un 1%, Radio Euskadi se quedó en 187.000 oyentes y un 15% más en un año, mientras que Radio Galega cerró con 169.000 oyentes, es decir un 58% más.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.