En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

EGM: La SER crece un 16% interanual a costa del batacazo de RNE que pierde un 11%

ESPECIAL III OLA EGM 2012 / Satisfacción en la Cadena Ser. La emisora ha ganado en todas sus franjas a pesar de que estrenaba nuevos presentadores en sus programas históricos. En total la emisora llegó a los 4,9 millones de oyentes con un creciento del 16,7% en un año. COPE (6,9%) y Onda Cero (6,5%) también ganaron, mientras que en su vuelta al EGM, Punto Radio llegó a los 498.000 oyentes. Caída histórica de RNE que se quedó en 1,4 millones de oyentes, un retroceso del 11,6% interanual y del 23% frente a la oleada anterior, perdiendo medio millón de oyentes.

 

 

La Cadena Ser le ha dado la vuelta a todos los pronósticos. La emisora publicaba antes de las 8.10 de la mañana sus datos del tercer EGM de año, sólo diez minutos después de que el EGM los descargase en su base de datos. Y es que los datos ameritaban tamaño despliegue de Comunicación. La emisora no ha notado el posible efecto penalización del cambio de casi todos sus presentadores llegando a los 4,9 millones de oyentes de media diaria, lo que se traduce en un creciento del 16,7% interanual y del 5,6% respecto a la oleada anterior.

 

Onda Cero mantiene el segundo lugar de las generalistas con 2,6 millones de oyentes de media diaria. La emisora del Grupo Antena 3 creció un 6,5% en comparación con diciembre del año pasado y un 3% frente a los datos del verano. La emisora ha mejorado levemente, aunque en este caso la esperada migración de oyentes de otras cadenas que remodelaron sus parrillas no se ha producido.

 

En tanto, la COPE logró en esta tercera oleada 1,7 millones de oyentes de media diaria de lunes a vies, eso significa que crece ligeramente un 6,9% interanual y un 1,6% en relación a la oleada del verano pasado. COPE sigue sin experentar grandes crecientos en una temada en que ha remodelado sus principales programas. Pese a ello ha experentado crecientos en casi todas sus franjas emblemáticas en comparación con la oleada de diciembre del año pasado. Lo positivo es que gracias al desplome de RNE recupera el tercer lugar de las emisoras generalistas.

 

{div float:left}{module EGM RADIO|table}{/div} Y es que RNE es la que ha salido peor parada de este EGM. Inmediatamente después del cambio en todos sus programas –tras la salida de Juan Ramón Lucas y Toni Garrido entre otros además del cambio ideológico tras la llegada del PP a la dirección, la emisora pública se ha quedado con 1,4 millones de seguidores, casi medio millón menos que la oleada anterior. En total, el retroceso ha sido 11,6% en un año y del 23% en comparación a los datos del verano, que lo demás fueron uno de los más altos de la historia de la emisora.

 

 ABC Punto Radio ha vuelto al EGM –o al menos a hacer públicos sus datos con 498.000 oyentes. El dato es superior en 83.000 personas a los 415.000 que tenían cuando dejaron la medición hace un año, pero está lejos de los 600.000, la marca histórica de la cadena. Esta es la prera medición de Punto Radio bajo la marca ABC y luego de revolucionar su parilla y su filosofía hace exactamente un año. La emisora está en conversaciones con COPE para integrar sus postes en la Radio de los Obispos, lo que este EGM podría ser uno de los últos que conozcamos.

 

En cuanto al resto de als generaliatas RAC 1 llegó a los 766.000 oyentes, un creciento del 30,9% interanual, mientras que Catalunya Radio llegó a los 694.000 seguidores un creciento del 29% interanual. esRadio, la emisora de Federico Jénez Losantos se quedó con 187.000 oyentes, un 2,6% menos que la oleada anterior, hasta ahora su única referencia.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.