En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El extraño caso de los oyentes de ABC Punto Radio: ¿Por qué no se decantan por la COPE?

1_micro_radio

La expectación conocer los datos del EGM tenían en esta II oleada de 2013 un aliciente añadido. Se trataba de la prera vez que serían computados, íntegra y no parcialmente como en abril, los 498.000 oyentes de ABC Punto Radio con su extinción y el alquiler de sus frecuencias parte de COPE. Sin embargo, la cadena de los Obispos no ha sacado rentabilidad de esta operación como a priori podría pensarse y como se esperaba desde la dirección de la emisora. ¿Qué ha pasado entonces con esos oyentes?

COPE hacía una gran apuesta para mejorar su cobertura y fidelizar nuevos oyentes con el alquiler de los 70 postes de ABC Punto Radio. Contabilizados parcialmente en la anterior oleada, donde COPE aumentó notablemente su audiencia en 172.000 oyentes en términos interanuales y 265.000 respecto a la anterior oleada, este EGM sería la prera vez que esta integración tendría efecto en todo el periodo del estudio.

 

Pero los resultados no han sido los esperados para COPE tras la inversión realizada y los oyentes de ABC Punto Radio parece que se han decantado otras emisoras. La cadena de los Obispos pierde respecto a la anterior oleada 265.000 oyentes y se aleja de la barrera de los 2 millones. Sí gana frente a los datos de hace un año 172.000 seguidores.

 

Pero ¿qué ha pasado con los 498.000 oyentes de ABC Punto Radio? Todo indica que una parte de ellos ha optado RNE, que a pesar de su descalabro este curso con un gobierno conservador mejora en 65.000 oyentes sus datos de abril.

 

esRadio podría haber sido otro de los grandes beneficiados en su prer EGM a nivel nacional que incluye sus nuevas frecuencias en comunidades como Asturias, Andalucía, Galicia, Castilla la Mancha, Navarra, Canarias y especialmente las de Castilla y León, alquiladas al empresario plicado en la Gürtel, José Luis Urribarri. La emisora de Federico Jénez Losantos aumenta con este cambio 231.000 oyentes.

 

Onda Cero también mejora en esta oleada en 110.000 cerrando la terna de posibles máxos beneficiados de los oyentes de la extinta emisora Vocento.

 

El EGM, polémico naturaleza, siempre depara sorpresas. Sólo el próxo EGM podrá confirmar las tendencias de esta II oleada o establecer un nuevo giro en la distribución de los radioyentes. COPE se encontrará de nuevo ante la encrucijada de saber si la inversión realizada va a resultarle rentable o el contrario no tendrá el efecto esperado.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.