En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Previa EGM (I): la COPE buscará acercase a Onda Cero y la Cadena SER recuperar la cuota perdida

egmemisorasgeneralistas

Una semana para el Estudio General de Medios (EGM). La últa oleada del año 2014 y prer de la temada deberá orientar a las emisoras sobre si los cambios introducidos en el nuevo curso comienzan a dar sus frutos o el contrario no han surtido el efecto esperado. Muchas dudas sobre la mesa que en sólo siete días quedarán resueltas.

En términos globales, la Cadena SER mantendrá con total seguridad el liderato aunque intentará recuperar la cuota perdida en el EGM de julio cuando retrocedió un 4,6% y casi 220.000 oyentes interanuales hasta quedarse con 4.566.000 seguidores. Onda Cero intentará mantener su sólida segunda plaza y sus 2.714.000 oyentes.

 

Precisamente acercarse a la emisora de Atresmedia Radio es el principal objetivo de la Cadena COPE, que espera mantener la senda positiva de la segunda oleada de 2014 cuando incrementó sus cifras un 10% respecto a julio de 2013 y se quedó cerca de superar la barrera de los 2 millones de oyentes. En este sentido será crucial el resultado que obtenga su renovado programa ‘La Mañana’ con Ángel Expósito al frente. El pulso podrá ser definitivo si los Detes liderados el equipo de Paco González también obtienen buenos registros frente al estreno del nuevo ‘Carrusel Detivo’ de la Cadena SER con Jesús Gallego como director.

 

La gran incógnita será de la Radio Nacional de España (RNE). La principal emisora pública se desplomó en julio un 8,9% y acumuló sólo 1.213.000 fieles. Su situación, al igual que la de TVE, es realmente crítica. RAC 1 acumuló en el EGM de julio 772.000 oyentes, lo que le retó un incremento en doce meses del 12,5%. La radio del Grupo Godó espera no perder este incremento en la últa oleada del año.

 

Lo mismo sucederá con Catalunya Radio, que el últo EGM avanzaba un 3%3 en términos interanuales llegando a los 599.000 oyentes. En el caso de esRadio, la emisora de Federico Jénez Losantos no puede permitirse un nuevo desplome como el sufrido en julio (13%) cuando se quedó sólo con 328.000 seguidores de media.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.