En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Previa EGM (II): Expósito se enfrenta a su primer examen con Carlos Herrera cerca de COPE

egmmanana

Ángel Expósito y ‘La Mañana’ de la Cadena COPE viven su prer Estudio General de Medios (EGM) juntos. Los resultados deberán certificar si la apuesta la renovación del formato ha servido para acercarse algo a ‘Herrera en la Onda’ que buscará mantener sus datos de julio en unos días en los que las Carlos Herrera parece acercarse cada vez más a la emisora de los Obispos de cara a la próxa temada. ‘Hoy Hoy’ y la Cadena SER seguirán liderando con holgura, pero intentarán frenar sus caídas de las últas oleadas. Lo mismo pasa con ‘Las Mañanas’ de RNE que se desplomaron en EGM de julio.

Los estudios de Radio Intelligence indicaban a la Cadena COPE que la necesidad de renovar ‘La Mañana’ era fundamental de cara a su creciento global. Nuevos aires y un toque más ameno y cercano que esta temada han llegado de la mano de Ángel Expósito tras la salida de Esto Sáenz de Buruaga. Sin embargo, habrá que esperar seis días para conocer si esa apuesta han obtenido los resultados esperados o si el contrario, el cambio no ha surtido efecto entre los oyentes. En julio, el espacio presentado Buruaga mejoró un ligero 0,4% respecto a la misma ola del año 2013 y se quedó con 1.015.000 oyentes.

 

En medio de todo esto se sitúa ‘Herrera en la Onda’. El programa intentará mantener su sólida segunda plaza y los resultados de la segunda oleada de 2014 cuando perdió un 0,6% interanual hasta los 2.094.000 seguidores. La situación resulta paradójica, que se produce en unos días en los que Carlos Herrera parece acercase cada vez más a la Cadena COPE de cara al próxo curso para ponerse al frente de ‘La Mañana’.

 

Pepa Bueno y Gemma Nierga seguirán liderando holgadamente con su ‘Hoy Hoy’ el pre te radiofónico, pero la Cadena SER espera frenar la pérdida de seguidores del programa que en julio se cifró en un tante 8,5% y 267.000 oyentes menos. El programa lideraba la franja con 2.865.000 fieles.

 

Un revulsivo a sus datos que también esperan en ‘Las Mañanas’ de RNE. El programa de Alfredo Menéndez se desplomó en la segunda oleada de 2014 un 16,2% hasta los 831.000 oyentes.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.