La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies
Aceptar

  • kioskoFree
  • Youtube
  • Twitter
  • Facebook
  • Tuenti
sábado, 20 de diciembre de 2014
Álvaro Bordas podría unificar las cuentas de corporativo y producto   
Danone, ¿concurso de Relaciones Públicas a la vista?
redacción prnoticias 18/01/08 11:50

alvaro_bordas.jpgEn julio de 2007 llegaba a Danone Álvaro Bordas, y con él concluía un largo proceso de selección por parte de la multinacional láctea cuyo objetivo era encontrar a un Director de Comunicación capaz de dar un giro de 180º a su estrategia en España. Según ha podido saber PRComunicación, el traslado del equipo a Madrid y la convocatoria de un mega concurso en el que se unificarían las cuentas de Comunicación Corporativa y de Producto en una sola serán sus próximos movimientos.  

Del ladrillo a la alimentación. Hace ahora un año, la empresa de headhunting Russell Reynolds Associates recibió un encargo singular de Danone España: buscar un Director de Comunicación, un cargo de nueva creación desde el cual se lideraría todo un proceso de cambios en la manera de trabajar de la compañía. Siete meses después, Danone confirmaba el fichaje de Álvaro Bordas como Director de Comunicación Externa, teniendo entre sus funciones las relaciones con los Medios y el diseño, implantación y desarrollo del Plan de Comunicación de la compañía en España.


De esta manera, Bordas, hasta entonces en la constructora Rayet, se hacía con las riendas de un área en la que tradicionalmente ocupada por consultoras externas, concretamente las oficinas barcelonesas de Weber Shandwick (corporativo) y Hill & Knowlton (producto), con un propósito claro: liderar el comienzo del cambio en la multinacional francesa, cuyo primer paso sería unificar la cuenta de Relaciones Públicas de la compañía bajo un solo paraguas, y traerla a Madrid, ciudad en la que está radicado el Dircom.


Sin embargo, para que los propósitos pasen a ser hechos aún debe recorrerse un largo camino, superando la burocracia inherente a las multinacionales de este calibre. Por el momento, Danone seguirá trabajando con las dos consultoras, que fueron ratificadas al poco tiempo de acceder Bordas, si bien todo hace indicar que después del verano se podría lanzar un pitch al que pocas compañías se resistirán a no participar...


Seguiremos Informando...