En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Ll&C y Tinkle luchan por el ‘Habitat’ barcelonés

habitat.jpg

Socios conocidos, un sector en crisis y potentes empresas detrás componen un cóctel demasiado explosivo en el que cualquiera está dispuesto a todo salirse con la suya…incluso contratar a consultoras de comunicación, si se tercia. En este sentido, Llorente & Cuenca (minoristas) y Tinkle (mayoritarios) velan los intereses que sus clientes tienen en la segunda inmobiliaria española. Si a ello además le unos algunos de los bufetes de abogados más destacados, el resultado puede ser previsible…

La crisis de la inmobiliaria Habitat y sus poderosos socios (Figueras, Suñol, Cuatrecasas, Rodes, Andik, Castro, Godia y los Ortega de Inditex) han puesto en pie de guerra a las agencias de comunicación y los bufetes de abogados de la ciudad Condal en una guerra cruzada sin límites. Los medios catalanas, con La Vanguardia a la cabeza, llenan páginas a diario con el culebrón de la crisis inmobiliaria de Habitat, segunda inmobiliaria del país desde de la compra de Ferrovial Inmobiliaria a mediados del 2007, y cuyo últo capítulo podemos leer hoy en Expansión.  

Como si de un partido se tratase, podemos encontrar a dos equipos: el de los accionistas mayoritarios (Figueras, Suñol y Ferrovial, con cerca del 75%) representados Tinkle, y los minoritarios, defendidos Llorente & Cuenca, entre los que se encuentran apellidos tan ilustres como Cuatrecasas, Rodés, Andic, Castro u Ortega, entre otros. Si a ello le unos la plicación de bufetes de abogados como Uría y Menéndez, la aparición estelar del juez Luis Rodríguez Vigil y el papel de La Caixa y el Banco Sabadell, no es de extrañar el grado de notoriedad que ha alcanzado la crisis. 

Precisamente, y hablando de notoriedad, el titular del Juzgado número 4 de lo Mercantil de Barcelona, Luis Rodríguez Vigil, enreda aún más el asunto con una vista publica promovida su jefa de prensa el día antes. Todo un espectáculo que solo ha hecho que comenzar con muchos honorarios para agencias, abogados y demás asesores…

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.