En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Ya se puede votar a los mejores de la radio para los Premios Nacionales 2011

academia_radio_premios

Desde el 13 de septiembre hasta el 10 de octubre queda abierto el plazo para votar a los mejores de la radio para los Premios Nacionales de Radio. Este es el tercer año consecutivo que la Academia de las artes y las ciencias radiofónicas de España convoca estos premios. La gala se celebrará el próxo 30 de octubre, Día de la Radio.

 

Como cada año un total de 30 profesionales de la radio optan a los Premios Nacionales de Radio. Estos premios reconocen tanto a las principales voces de las ondas como a los técnicos que están detrás. Desde el 13 de septiembre todos los profesionales de este medio pueden votar a sus favoritos registrándose en la página web de la Academia.

 

El día de la gala, que se celebrará en el Teatro MIRA de Pozuelo de Alarcón de Madrid, se conocerá también el ganador del Premio Banesto de los oyentes, certamen en el que son los radioyentes los que votan a su programa favorito. Además, se hará entrega de la Medalla de Oro de la Academia, el Premio Juan Manuel Gozalo de Radiofonismo Detivo, y el Premio Mª Elena Doménech a la Voz Radiofónica.

 

La Academia de las Artes y las Ciencias Radiofónicas de España concede un galardón especial consistente en la Medalla de Oro, máxa distinción de la Institución. Será merecedor de este premio la persona que haya destacado notablemente sus méritos profesionales o contribuido al desarrollo del radiofonismo en alguno de sus aspectos. En sus dos preras ediciones, los premiados fueron Luis del Olmo y José María García.

 

En su prera edición, el Premio Juan Manuel Gozalo de Radiofonismo Detivo se ha concedido a los dos programas más veteranos de la radiodifusión española, que permanecen en antena tras más de medio siglo, y cuyo contenido está dedicado a la información detiva del fin de semana. Se trata de Tablero Detivo, de RNE y de Carrusel Detivo, de la Cadena Ser.

 


LOS NOMINADOS

 

Mejor presentador de programas: Ramón García (antes Punto Radio ahora Cope), Yolanda Flores (RNE) y Miguel Blanco (RNE)

 

Mejor técnico de control: Francisco Javier González (Intereconomía), Irene Moreno (RNE), Alberto Espinosa (Punto Radio)

 

Mejor técnico de exteriores: David Santos (Punto Radio), Antonio Hernández (RNE), Eduardo López (Cope)

 

Mejor presentador de informativos: Juan Diego Guerrero (Onda Cero), Esther Bazán (Ser), Juan Pablo Colmenarejo (Cope)

 

Mejor narrador detivo: Alfredo Martínez (Onda Cero), Pedro Bonofligio (EsRadio), Lluis Flaquer (Ser)

 

Mejor presentador de musicales: Manuel Triviño (Canal Fiesta Radio), Julio Ruiz (Radio 3), Tony Aguilar (40 principales)

 

Mejor información taurina: Pedro Javier Cáceres (Intereconomía), Javier Ignacio Izu (RNE), Ignacio de Cossío (Onda Cero)

 

Mejor locución publicitaria: Mª Luz Muñoz (Intereconomía), José Antonio Páramo (Ser), Elsa Pinillos (Punto Radio)

 

Mejor sección de humor: El jardín de los Bonsáis de Protagonistas (Punto Radio), El Experento de Queremos hablar (Punto Radio), El Grupo Risa de Es la mañana de Federico (EsRadio)

 

Mejor creación publicitaria: El veranito de Viajes El Corte Inglés de MPG, Vaughan Radio de Vaughan y los comerciales del Grupo Risa de EsRadio

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.