En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Punto Radio se sienta a escuchar a la Liga pero sin descolgarse del resto de radios

Punto Radio ha enviado un correo a la Liga de Fútbol Profesional asegurando que estaban dispuestos a sentarse a escuchar a la LFP. Una paso al frente que ha provocado que la Asociación Española de Radio Comerciales haya expulsado a la emisora de Vocento de la asociación, según ha confirmado Abellán en antena.

 

 

El desmarque de José Antonio Abellán en la APM el pasado jueves, asegurando que pediría a su grupo que se sentara a hablar con la Liga de Fútbol Profesional para ver qué piden, ya es una realidad. Según ha confirmado Abellán en las ondas, el director general de la emisora, José Luis Pastor, se habría puesto en contacto con la LFP para comunicarles su intención de sentarse a escuchar. Este gesto ha provocado que la Liga acredite a todos los periodistas de la emisora para que este fin de semana puedan entrar a todos los campos de fútbol.

 

Según ha dicho Abellán en antena este posicionamiento ha provocado que la Asociación Española de Radios Comerciales expulse a Punto Radio de la misma. ‘Hemos sido expulsados de la Asociación Española de Radios Comerciales habernos desmarcado, cosas que ya habíamos avisado en el propio seno de la Asociación’, ha sentenciado.

 

A pesar de que con esta postura se separa de la línea que han mantenido todas las radios públicas y privadas en este asunto; el director de detes de Punto Radio ha adelantado que los periodistas de esta emisora no entrarán a los campos, a pesar de estar acreditados, si el resto de radios que hayan manifestado su intención de escuchar a la LFP no tienen las mismas condiciones. Es decir, si la Liga no facilita a estas radios el acceso a los campos.

 

Por su parte y tras una mañana tensa, la Asociación Española de Radios Comerciales ha enviado un comunicado a los medios asegurando que se mantienen unidas y no están dispuestas a pagar ningún canon su derecho a la informar. ‘Los operadores de radio pública y privada afectados la pretensión de la Liga Nacional de Futbol Profesional de cobrar un canon la información de los partidos ratifican su coincidencia de criterio en relación con este asunto sin perjuicio de excepciones constatadas parte de pequeños operadores ilegales. Asismo reiteran su voluntad de no negociar el derecho a la información y su decisión de continuar cumpliendo con su ineludible servicio a sus oyentes cada fin de semana’, explica la AERC en un su comunicado.

 

prnoticias se ha puesto en contacto con Ángel Rodríguez, director de detes de Onda Cero, quién ha manifestado que ‘cada uno es libre de hacer lo que quiera. No obstante, me parece mal que Punto Radio se desmarque teniendo todos una postura unáne’. Y continúa diciendo que si no van en la misma línea que el resto de emisoras, le parece normal que sean expulsado de la AERC. ‘Si van libre, que vayan libre en todo; luego que no pidan hacer otras cosas en común’ dice. En cuanto al planteamiento de Abellán de solidarizarse con el resto de emisoras que estén en la misma situación, Ángel Rodríguez ha subrayado que ‘no hay ninguna emisora que se vaya a sentar a negociar’.

 

Este diario también se ha puesto en contacto con Paco González, de COPE, que prefiere esperar a que acabe el día para dar su valoración, puesto que esta que la emisora de Vocento parece que está dando marcha atrás en su postura inicial. Desde la cadena Ser no han respondido de momento.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.