En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

COPE se suma a RNE y también demanda a la Liga de Fútbol, mientras la SER y ONDA CERO esperan

estudioradiolocal

Una semana después de que Radio Nacional de España (RNE) presentara la prera demanda en solitario contra la Liga de Fútbol Profesional, COPE ha interpuesto la suya. Además, la emisora de la Conferencia Episcopal ha solicitado medidas cautelares.

 

 

Las radios públicas y privadas concentradas en la Asociación Española de Radios Comerciales (AERC) anunciaron demandas contra la Liga y los clubes de fútbol, de forma individual, pedirles el derecho a informar. El pasado vies 11 de noviembre, RNE fue la prera en interponer una demanda contra la Liga de Fútbol Profesional pedir el acceso a los campos de fútbol, ya que consideran que la Liga está vulnerando su derecho a informar gratuitamente y el derecho de los ciudadanos a ser informado, tal y como recoge la legislación.

 

Casi una semana más tarde, COPE ha interpuesto esta mañana una demanda contra la Liga en los mismos términos que ya hizo RNE. Sin embargo, la emisora de la Conferencia Episcopal va un paso más allá y solicita medidas cautelares que buscan que el juzgado ordene que se abran las puertas de los estadios a la radio mientras se resuelve el conflicto de interpretación constitucional. prnoticias se ha puesto en contacto con Cadena SER y Onda Cero para saber si se sumarían a las demandas. Al cierre de este artículo nos han confirmado que la situación continúa siendo la de la semana pasada: están estudiando las medidas a tomar.

 

Hay que recordar que el conflicto entre las radios y la liga se prolonga desde el mes de julio, cuando la Liga mandó un comunicado anunciando su intención de comercializar los derechos de las radios. El conflicto se recrudeció en agosto con el comienzo de la competición y cuando los clubes pidieron la entrada a los campos a los profesionales de las emisoras.

 

En la AERC han mantenido varias reuniones con el objetivo de llegar a una solución, sin embargo, el punto que ha pedido que se llegara a un acuerdo es que las emisoras no están dispuestas a negociar el derecho a informar, es decir, a retransmitir los partidos. Pero han ofrecido pagar los servicios que prestan los clubes a las radios, una propuesta que hasta la fecha de la Asamblea de la AERC no había tenido respuesta.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.