En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Las Radios dan por perdida la temporada 2011-2012 en el conflicto que mantienen con la LFP

Estudioradio

La AERC está convencida de que se llegará a un acuerdo satisfactorio para cada una de las partes en la disputa que mantienen con la Liga y que se ha traducido en que ninguna emisora pueda entrar a los campos de fútbol sin pagar un extra a los representante de los clubes. No obstante, fuentes de la patronal de las radios han manifestado a prnoticias que no creen que el conflicto se solucione antes de que finalice esta temada, lo que los frutos de un probable acuerdo solo se harían efectivos a partir de septiembre.

 

 

El conflicto entre las radios y la Liga comenzó el pasado mes de julio cuando la LFP anunció que cobraría un canon a las emisoras retransmitir los partidos. En los últos seis meses se han producido varias reuniones entre las dos partes para intentar llegar a un acuerdo, pero el principal punto de oposición es que las radios no están dispuestas a pagar retransmitir los partidos, aunque sí los servicios que los clubes presten a estos profesionales.

 

Fuentes de la AERC ha asegurado a prnoticias que siguen trabajando en todas las líneas para intentar resolver este tema. Para ello tienen tres frentes abiertos: se han dirigido al Gobierno para que se aclare que las radios no tienen que pagar narrar los partidos, recordando que tanto el PSOE cuando estaba en el Gobierno como el PP cuando estaba en la oposición apoyaron su derecho a informar. También están hablando con los clubes para que intenten intermediar con la Liga y solucionar esta situación, y en tercer lugar continúan en contacto con la LFP para que los periodistas radiofónicos puedan entrar en los campos a hacer su trabajo.

 

El conflicto entre la Liga y la AERC ha llegado incluso a los tribunales. RNE, Cope, Cadena Ser y Onda Cero se dirigieron a la justicia que consideran que la LFP está vulnerando su derecho a informar. Además, algunas de ellas pidieron como medida cautelar que se permitiera entrar a los profesionales de la radio a los cambios mientras que se producía un fallo. Sin embargo, la justicia desestó estas medidas cautelares pedidas desde COPE. 

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.