En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Los despidos se confirmarán en Radio Euskadi: EiTB convoca 49 plazas para 79 trabajadores

1_radio_euskadi

Ya no hay vuelta atrás. El miércoles se confirma la noticia. El Consejo de Administración de EiTB convocaba oficialmente una Oferta Pública de Empleo (OPE) de 49 puestos de trabajo para regularizar a los 79 empleados de Radio Euskadi indefinidos pero no fijos. La noticia de recorte supone que al menos 30 de estos profesionales se quedarán en la calle.

79 trabajadores de Radio Euskadi con contratos indefinidos no fijos viven en los últos días momentos de indignación. EiTB ha decidido regularizar su situación, pero con recortes. En total hasta 30 de estos profesionales dejarán la emisora tras las pruebas convocadas el pasado miércoles el Consejo de Administración del Ente.

 

EiTB ha anunciado una Oferta Pública de Empleo (OPE) de 49 puestos para las cinco emisoras de Radio Euskadi, una situación que se ha encontrado con el rechazo total de unos trabajadores que no comprenden la medida y que ya ha sido denunciado la mayoría sindical. La iniciativa del PNV que apoya directora General de EiTB, Maite Iturbe, ha salido adelante gracias a los votos de los consejeros del propio PNV, EH Bildu y LAB. Los miembros del PP votaron en contra y los del PSEEE e Iñaki García Arrizabalaga se abstuvieron.

 

Tras la decisión el colectivo de 79 trabajadores, que se concentraron ya el pasado miércoles en señal de protesta, han pasado a denominarse colectivo de despidos de Eusko Irratia. Además han anunciado nuevas movilizaciones en las próxas fechas. Los despidos suponen una pérdida tante para la radio pública vasca y una nueva mala noticia para el periodismo.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.