En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Cierre inminente de Onda Gijón tras una denuncia de la Cadena SER

ondagijon

La redacción de la emisora local Onda Gijón ha recibido una carta del Gobierno del Principado de Asturias solicitando el cese inmediato de sus emisiones no poseer una licencia que lleva meses tramitando con el Ayuntamiento de la ciudad asturiana. Los hechos se producen tras una denuncia de la Cadena SER (Radio Asturias) al Departamento de Telecomunicaciones ese mismo motivo.

 

Onda Gijón (107.0 FM y www.ondagijon.es) finalizará sus emisiones próxamente. La emisora local ha recibido una notificación del Ejecutivo regional en la que les solicita el cese inmediato de sus emisiones. Actualmente la redacción está compuesta tres trabajadores que perderían su puesto de trabajo y paralizaría la contratación de otras dos que se iban a producir en próxas fechas.

 

La noticia del cierre se produce tras una denuncia de la Cadena SER (Radio Asturias) donde acusaba esta emisora local de no poseer licencia, mismo argumento utilizado el Gobierno del Principado de Asturias. Lo cierto es que Onda Gijón no posee esta licencia, que lleva meses tramitando con el Ayuntamiento de la ciudad asturiana.

 

Desde la emisora lamentan estos hechos especialmente al producirse entre compañeros de profesión. Además, valoran de manera negativa la pérdida de medios de comunicación de carácter local y sin un sustento económico fuerte como es el caso.

 

Seguiremos Informando…


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.