En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

RNE es la primera en presentar una demanda contra la LFP, el resto de emisoras lo está estudiando

Radio Nacional de España ha interpuesto esta mañana una demanda sobre la protección de derechos fundamentes contra la Liga de Fútbol Profesional (LFP), de esta manera se convierte en la prera emisora en interponer acciones legales ante la prohibición de entrar en los campos. Onda Cero, COPE y Cadena Ser han asegurado a este diario que lo están estudiando.

 

 

Durante la Asamblea general de la Asociación Española de Radios Comerciales (AERC), el pasado 25 de octubre, se habló de las medidas legales que podrían tomar las radios cada emisora presentaría las demandas que considerara de forma individual, además se habló sobre la posibilidad de demandar a los clubes que les prohibieran la entrada a los campos. Durante la rueda de prensa Javier González Ferrari, Onda Cero y Rafael Pérez del Puerto, Consejero Delegado de Cope, dieron seguro que las demandas se iban a producir.

 

 

Esta mañana RNE ha sido la prera en dirigirse a los tribunales para interponer una demanda sobre protección de derechos fundamentales contra la LFP pedir el acceso a los campos de fútbol para ejercer el derecho a informar. Desde la radio pública consideran que la Liga está vulnerando su derecho de la radio pública a informar gratuitamente y el derecho de los ciudadanos a ser informado, tal y como recoge la legislación.

 

prnoticias se ha puesto en contacto con Onda Cero, quien nos han informado que están estudiando los términos de esta demanda y a quién podría ir dirigida: a la Liga o a los clubes que les pidan hacer su trabajo. En COPE y Cadena SER están valorando las posibilidades.

 

Las radios llevan desde el mes de agosto sin poder entrar a los campos de fútbol, ya que la Liga les ha denegado la entrada. Desde la Asociación han reiterado que han mantenido contactos con la Liga e incluso que estarían dispuestos a pagar los servicios que los clubes les prestan, pero nunca informar.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.