En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

RAC1 ha sido excluida del grupo de las radios de la AERC que están contra canon de la LFP

rac1ok

La Liga de Fútbol Profesional confirmó a este diario el pasado vies que había llegado a un acuerdo con la emisora catalana del grupo Godó, RAC 1, para emitir los partidos de Liga. Hoy en el seno de la Asociación Española de Radios Comerciales (AERC), las radios han mantenido un encuentro con RAC1 en el que se ha decidido excluirla del grupo, a pesar de que no paga retransmitir el partido, sino los servicios prestados.

 

 

La guerra entre las radios y la Liga viene de lejos y la audiencia de las más pequeñas puede ser la que más se esté resintiendo. La semana pasada conocos que la emisora del Grupo Godó había llegado a un acuerdo para retransmitir el Clásico que se jugaba el pasado fin de semana, este diario se puso en contacto con fuentes oficiales de la Liga de Fútbol Profesional, quienes nos aseguraron que el acuerdo no era solo para ese partido.

 

Para valorar la decisión de la emisora catalana, que muchos han visto como un principio de ruptura entre todas las radios, se han reunido hoy todas las emisoras en el seno de la Asociación Española de Radios Comerciales (AERC). Según ha informado a prnoticias el secretario general de esta Asociación, Alfonso Ruiz de Assín, durante la reunión RAC 1 ha esgrido las razones que le han llevado a dar este paso. Los motivos serían empresariales. Su principal competidora es la Radio Catalana, emisora que desde el principio del conflicto está entrando a los estadios que con los derechos de la televisión autonómica compró los de la radio.

 

Esta desigualdad de condiciones estaría perjudicando a RAC 1 y estas razones habrían llevado a la dirección de la emisora a llegar a un acuerdo con la Liga. Sin embargo, según nos dice Ruiz de Assín el acuerdo sería para los partidos del Barcelona y del Español. No obstante, aseguran que no estarían pagando retransmitir estos encuentros, sino los servicios prestados, como la utilización de cabinas.

 

Esta propuesta la hizo la AERC a la Liga con el objetivo de llegar a un acuerdo, pero no llegó a buen puerto. Ahora parece que al ser solo una emisora y de carácter más local si han conseguido establecer negociaciones.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.