En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Los trabajadores del Grupo Kiss se plantean acciones para denunciar su precariedad laboral

El Grupo Kiss ha despedido a unas 9 personas en los últos tres meses con la mína indemnización legal, la gota que ha colmado el vaso en una plantilla que habla de precariedad laboral. Después de los últos acontecientos se plantean acciones para denunciar esta situación ante la Administración.

 

 

Como ya os contamos desde prnoticias, en septiembre de este año se producían nueve salidas en la empresa equivalentes a un 20% de la plantilla. Estas bajas afectaron mayoritariamente a personas con contratos obra y algunos autónomos. Las indemnizaciones fueron de 20 días año trabajado, el míno legal permitido. Se daba la casualidad que estas salidas correspondían casi exclusivamente a mujeres, lo que según denuncian en la plantilla, tiene que ver con el temor de que muchas mujeres acusen baja maternidad.

 

Estos hechos han colmado el vaso para una redacción que también denuncia la casi inexistencia de contratos que no sean obra, de extensas jornadas laborales y de bajos salarios. Incluso alguno adviierte que hay personas contratadas el Grupo Kiss que realizan trabajos en las casas particulares del dueño del Grupo Blas Herrero. Es ello que muchos se plantean denunciar todas estas situaciones de manera oficial. Hay quienes proponen elevar una queja formal a la Inspección del Trabajo, aunque de momento no hay ninguna decisión tomada de manera oficial.

 

Lo cierto es que Kiss, al igual que todos los medios de Comunicación, ha sufrido duramente los efectos  de la crisis económica y de publicidad. Kiss FM se ha visto afectada la fuerte caída de los ingresos publicitarios que en la Radio ha retrocedido un 2,2%, mientras que Kiss TV ve como la TDT pasa factura a los canales más pequeños. Esto les ha obligado a realizar recortes de plantilla y de estructura. Ya os contamos en pr en noviembre que Kiss TV supría los boletines informativos y muchos temen más recortes a partir de enero.

 

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.