En la Tierra a lunes, 29 abril, 2024

Los ingresos publicitarios de la Radio caen un 11,2%: sorprendente crecimiento de las públicas

Los ingresos publicitarios de la Radio se han situado en 347,2 millones de euros durante el año 2012, según las cifras publicadas la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) en su Informe trestral. El dato significa que las emisoras recaudaron un 11,2% menos que al cierre de 2011, aunque demuestra un sorprendente creciento del 2,7% en los ingresos publicitarios de las radios públicas. Pese a ello, las autonómicas se quedan con una parte mína de la tarta equivalente a 18,7 millones de euros. 

 

 

La Radio sorteó mejor que otros sotes la crisis de publicidad. Las emisoras españolas recaudaron 347 millones durante el año pasado, un retroceso del 11% que se compara con la caída del 18% y el 20% que experentaron otros sotes como Televisión o Prensa. La caída de la publicidad institucional y local fue el detonante de este retroceso que ha pactado directamente en las estructuras regionales de cada una de las cadenas.


Dentro de estos datos de la CMT sorprende que las emisoras privadas hayan recaudado un 11,9% menos hasta los 328,5 millones de euros, mientras que las cadenas públicas –pese a todos los recortes hayan podido mejorar en un 2,7% sus datos de 2011 con una recaudación de 18,7 millones y un 2,7% de creciento. Este dato refleja que las cadenas autonómicas crecen levemente, pero que siguen quedándose con una parte mína del pastel publicitario. Cadenas que sobreviven principalmente las subvenciones de sus autonomías.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.