En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La inversión en Radio crece a pesar del Mundial de Brasil y el desplome de la publicidad nacional

La Radio está experentando un buen año en términos de inversión publicitaria con un alza media del 2% en los preros nueve meses del año, a pesar del desplome de la inversión durante el Mundial de Fútbol de Brasil. Con todo, hay todavía algunas incertidumbres que piden su despegue definitivo. La más tante es la caída de la publicidad nacional –o en cadena que experenta retrocesos de dos dígitos, contrastando con el alza de algunos puntos de la publicidad local, hasta ahora la gran perjudicada con la crisis.

Dependiendo del indicador la Radio ha mejorado su inversión publicitaria entre un 2,6% y un 1,7%. Esto es una de las preras alzas desde que ha comenzado la crisis, un dato que además da un respiro a muchas emisoras, en especial las grandes. Esta cifra se ha registrado a pesar de la caída cercana al 2% de la inversión durante los meses de junio y julio, debido a la tempranera elinación de la Selección Española de Fútbol del Mundial de Brasil y de la consiguiente retirada de anunciantes.

 

El otro gran punto de preocupación para la Radio en estos momentos es la publicidad nacional o en cadena, que hasta ahora había sostenido a las emisoras frente al desplome de la inversión local. En la mayoría de las grandes emisoras los ingresos publicitarios vienen casi en partes iguales de regiones y de nacional. En estos últos nueve meses la tendencia se ha invertido y frente a un retroceso del 10% de la inversión nacional, la local ha mejorado en torno al 5%.

 

¿El últo trestre? Se espera que el creciento se mantenga en esta línea y se cierre el creciento en torno al 2%, casi un punto enca que las previsiones de la propia AERC de comienzos de este año. En cualquier caso, un dato muy positivo si se considera el retroceso del 10% registrado en 2013.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.