En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘España podría llevarse 31 leones en Cannes Lions 2011’

El próxo domingo 19 de junio arranca en Francia el Festival Cannes Lions con su edición número 58, una edición en la que España se mantiene en el Top 10 en una esmerada octava posición entre los 90 países que compiten.

 

Este año, España ha aumentado su participación: 71 inscripciones más respecto a 2010 que concursarán en las 13 categorías del Festival junto a un total de 28.829 trabajos, aunque ha bajado el número de piezas a concurso en las categorías de Film –un 32% y de Cyber –un 13%.

 

Las categorías en las que España inscribe más piezas –más de cien son las de Press, Outdoor y Promo&Activation. Precisamente es en estos apartados en los que nuestro país consigue las mejores posiciones del ranking junto a la de Direct.

 

En esta edición, España se estrena con 6 casos en la categoría Effectiveness, lo que Implica una representación de un 4% del total de las 142 inscripciones de todos los países a concurso.

 

Un análisis de la tabla de participación revela que el Top 10 de nivel de concurrencia de esta edición  se mantiene inalterable frente a la de 2010 y que Francia destaca este año haber aumentado su capacidad de competición con 500 piezas más que la pasada edición. El nivel de participación de España con respecto al global de participación es de un 3.36% y, si se atiende al ratio de éxito de la edición anterior, España podría alzarse con 31 leones, según el representante oficial del Festival en España, el Grupo Consultores.

 

TABLA DE INSCRIPCIONES ESPAÑA CANNES LIONS 2011

 

{gallery}cannes{/gallery}

 

Durante sietes días, las últas ideas de la industria publicitaria se van a exponer en este Festival que comienza el domingo 19 y que se prolongará hasta el sábado 25 de junio.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.