En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

esRadio también recorta: quiere dejar en parrilla sólo los programas de Losantos, Herrero y Vidal

esRadio, la emisora de Federico Jénez Losantos, no ha logrado superar la fuerte crisis de la publicidad. En estos momentos su equipo gestor prepara un plan de emergencia para ‘lpiar la parrilla’ y reducir costes. Esto plicaría sólo mantener la emisión de los programas de Losantos, Luis Herrero y César Vidal.

 

 

esRadio está en mínos. Prácticamente fuera del circuito convencional de publicidad, con apenas postes oficiales y casi sin publicidad institucional, la emisora no puede mantener su actual nivel de gastos. El objetivo es reducir los costes al míno lo que necesariamente pasa redensionar la parrilla a la nueva realidad, recortar puestos de trabajo y dejar su programación en mínos.

 

En la cadena hay recursos sólo hasta el verano lo que la aplicación del Plan de Viabilidad se hace inminente. El objetivo es dejar sólo tres programas en antena: La Mañana de Federico Jénez Losantos, las tardes de Luis Herrero y las noches de César Vidal. El resto de la parrilla se completaría con reposiciones, música y programas enlatados.

 

En cuanto a los fines de semana, se baraja incluso la opción de ‘apagar’ la emisora durante el sábado y domingo, ya que los informes internos que maneja la emisora indican que durante estos días la audiencia es mína. El objetivo es cubrir todas las horas muertas con boletines informativos que den la sensación de que la emisora sigue vida, aunque las reposiciones inunden la parrilla. Oficialmente la emisora desmiente que todos estos recortes estén en la carpeta e indican que hace dos semanas han presentado una nueva programación con especial interés en los fines de semana.

 

Con todo, la idea de Losantos es unir su emisora a la COPE como la últa solución a sus problemas, no obstante, este proyecto ha sido frenado desde la dirección de la emisora de los Obispos, dada la compleja situación financiera de la emisora de Federico Jénez Losantos.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.