En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Lapuerta confiesa ante el juez que el PP le ordenó comprar acciones de Libertad Digital

lapuerta

ACTUALIZADA A LAS 12:45. El ex tesorero popular, Álvaro Lapuerta, ha confesado a través una carta dirigida al juez Pablo Ruz haber adquirido de manera personal acciones de ‘Libertad Digital’ orden del Partido Popular en 2004. El responsable de supervisar todas las cuentas del Partido en aquella época era Ángel Acebes, putado la pasada semana en el marco de la pieza separada del caso Gürtel que investiga los papeles de Bárcenas y la financiación irregular del PP. Lapuerta habría adquirido esas acciones supuestamente con dinero de la caja B del PP, aunque en la carta manuscrita que ha enviado al juez ha asegurado que ‘no lo hizo con fondos del partido’. Por su parte, Acebes ha negado en su declaración ante Ruz que ordenase la compra de esas acciones con dinero negro del PP.

El círculo se va cerrando en torno a los detalles de la ampliación de capital del grupo ‘Libertad Digital’ de Federico Jénez Losantos en 2004. En una carta manuscrita publicada en exclusiva la Cadena SER el ex tesorero popular, Álvaro Lapuerta, ha confesado ante el juez Ruz haber adquirido acciones orden directa del Partido Popular cuando su máxo responsable entonces era Ángel Acebes. Sin embargo, Lapuerta niega que esa compra se realizase con fondos del partido como apunta la investigación conocida la pasada samena y con supuesto dinero de la caja B del Partido. ‘No la hice con fondos del partido. Las incluí en mis declaraciones de patronio y ulteriormente en renta declaré la plusvalía’.

 

El ex tesorero ha afirmado en el texto que accedió a la orden ‘ entenderse en círculos de mi partido que debía darse auxilio’ al medio de comunicación de Jénez Losantos, defensor entonces a ultranza de los máxos responsables del PP. Álvaro Lapuerta ha explicado que ‘en este entorno se me pidió colaborar y las suscribí‘. Después de la declaración de Lapuerta el siguiente en hacerlo será el propio Ángel Acebes, ex secretario general del Partido Popular, como putado en el marco de la pieza separada del caso Gürtel que investiga los papeles de Bárcenas y como últo responsable de compra de esas acciones de ‘Libertad Digital‘.

 

Sin embargo, Ángel Acebes ha negado que tuviera noticia de la compra de acciones de ‘Libertad Digital‘ con dinero negro del PP y ha añadido que él sólo se dedicaba al área económica y que era el ex tesorero Álvaro Lapuerta era el encargado de los asuntos económicos.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.