En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los trabajadores de Libertad Digital piden a la dirección explicaciones sobre su futuro laboral

El Comité Unificado de trabajadores del Grupo Libertad Digital ha enviado un comunicado denunciando la situación que está viviendo la empresa. Aseguran que la comunicación entre la dirección y la plantilla es inexistente, lo que ante la perspectiva de recortes y despidos masivos en el Grupo piden a la empresa que les informe sobre los planes de futuro y sobre el manteniento del empleo. Además, mantienen que un nuevo recorte haría inviable ‘operativamente las emisiones’.

 

 

El pasado 15 de mayo les contábamos que los recortes también habían llegado a esRadio. El objetivo de la dirección sería dejar sólo tres programas en antena: La Mañana de Federico Jénez Losantos, las tardes de Luis Herrero y las noches de César Vidal. El resto de la parrilla se completaría con reposiciones, música y programas enlatados.

 

Hoy el Comité Unificado de Trabajadores del Grupo Libertad Digital ha enviado un comunicado hasta la redacción de prnoticias mostrando su preocupación ante la perspectiva de despidos y recortes masivos dentro del Grupo. Critican la opacidad que pera en Libertad Digital e incluso aseguran que se enteraron las llamadas de los espectadores del cese de emisiones de Libertad Digital en Imagenio; según dicen ‘ razones económicas’. Esta situación unida al cese de la emisión de varios programas de radio ha despertado todas las alarmas en la plantilla. Consideran que este es el prer paso para que los programas que quedan se vayan cerrando, como ya ocurrió en la televisión, y que esto conlleve ‘grandes recortes de personal’.

 

El Comité también ha querido denunciar que pese a la difícil situación económica en el Grupo se viven dos realidades paralelas. Por un lado, se les exige sacrificios a los trabajadores y otro, la dirección de la empresa disfruta de privilegios que no se han recortado. ‘Mientras el vicepresidente Federico Jénez Losantos o el director de la radio, Javier Somalo, alardeaban públicamente de bajos salarios y plantillas ajustadas ellos mismos y todo el equipo directivo cobraban altos sueldos y no reparaban en gastos que una televisión local de TDT y una emisora de radio con licencia solo en Madrid no se pueden permitir’, apostillan.

 

Dicen que ante en trato que reciben parte de algunos directivos ‘en las redacciones e instalaciones de la empresa pera el miedo. La actividad sindical está mal vista lo que vulnera los derechos recogidos en la Constitución’, afirman y continúan diciendo que ello ‘nos tenemos que refugiar en el anonato para evitar represalias parte de la Dirección’.

 

La situación la que ahora atraviesa el Grupo no es nueva, el comité recuerda que desde 2008 se han sucedido los EREs encubiertos y la plantilla se ha reducido a la mitad. Por lo que afirman que un nuevo recorte ‘haría inviable operativamente las emisiones’, lo que les pondría, a su juicio, en un escenario todavía peor al actual.

 

Por todo ello, piden a la dirección, a la que culpan de la actual situación de ‘quiebra no reconocida’ , que informe a los trabajadores de sus planes de futuro y si podrán mantener su empleo. ‘Queremos saber cuál va a ser el destino de nuestros puestos de trabajo y si la empresa tiene un proyecto de continuidad’, sentencian.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.