En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

esRadio se estrena en el EGM con 192.000 oyentes en Madrid, incluyendo datos de TDT e internet

losantos_grande

esRadio se incora al EGM tres años después de su naciento. Según los datos facilitados la emisora, la radio Federico Jénez Losantos tiene 130.000 oyentes en la Comunidad de Madrid y alcanza los 192.000 al incluir los datos de intet y la radio en tdt.

 

 

Federico Jénez Losantos ha dado el salto al EGM. Después de casi tres años de vida ha sido en la segunda oleada de 2012 cuando han decidido incorarse al medidor oficial de audiencia y lo hace con 192.000 seguidores, según recoge el estudio en el apartado de ‘Audiencia olas de las principales cadenas de radio generalista’. Unos datos que según explica la emisora se refieren a la Comunidad de Madrid e incluyen a la audiencia de radio, intet y radio en TDT.

 

Por otro lado, según los datos facilitados la propia cadena en los que solo se hace referencia a la Comunidad de Madrid, esRadio cuenta con 130.000 oyentes en esta región, aunque si incluyen las cifras de intet y radio tdt llegan a los 192.000.

 

Por programas, y siempre incluyendo datos de radio, intet y radio TDT, ‘Es la Mañana de Federico’ tiene 154.000 seguidores y ‘Es la Noche de César’, 52.000 oyentes. En la franja de la tarde el programa dirigido Luis Herrero, ‘En Casa de Herrero’ obtiene 32.000 seguidores, mientras que el matinal de fin de semana ‘Sin Complejos’ consigue 110.000 oyentes los sábados y 82.000 los domingos.

 

El ingreso de esRadio en el EGM llega meses después de que la emisora de Losantos modificara su política comercial. Desde el naciento de la radio y tal como confirmó Javier Somano, director de esRadio, se han gestionado ellos mismos estableciendo una política de contención del gasto y del ahorro, sin embargo, con el inicio del año decidieron que fuera Broker Radio la encargada de comercializar sus productos.

 

A pesar de las voces que indicaban que la incoración de la emisora de Losantos en el EGM se debía a la dificultad de llegar a los anunciantes, Melchor Barja, presidente de la Broker, lo negó de forma rotunda durante la presentación de la nueva estrategia comercial el pasado mes de enero. Adelantando que el EGM es un estudio muy tante, y que estarían en él, matizaba que ellos tienen sus propios estudios y conocen la audiencia que tienen. Además, dijo que su mayor aval son las grandes marcas, empresas que tienen su propios estudios y que ven que la publicidad de esRadio funciona.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.