En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ONDA INVERSIÓN Elecciones Grecia 2015: Gana Syriza

banderagrecia

Las elecciones de Grecia ya tienen resultado: Syriza gana y promete acabar con la austeridad. Un resultado que ha sido calificado como el triunfo  del cambio. El partido de izquierdas roza la mayoría absoluta y se alza prero en una victoria histórica. El 36,3% de los votos y 149 escaños hacen a Syriza alcanzar casi la mayoría absoluta sobre la conservadora Nueva Democracia de Andoni Samarás.

 

 

 

 

En Onda Inversión hemos querido valorar estas elecciones  griegas que han marcado la actualidad europea de estos días. Ricard Arís, periodista político y presentador de La Plaza en llamas  y Manuel Llamas, miembro del Instituto Juan de Mariana comentan en directo el panorama político griego y las consecuencias de tan tante decisión política.

La coyuntura económica no es fácil en Grecia. Arrastran una deuda pagable que pide a gritos  una solución veloz; y es que toda la ayuda prestada la Unión Europea ha sido hasta ahora ineficaz. Grecia está sumida en una burbuja estatal que lleva engordando desde 1998 y que todavía no tiene fin.

Nuestros expertos analizan los detalles  de tan brutal  endeudamiento. ¿Cómo ha llegado el país heleno a esta situación? Durante  años y años, mientras España se encontraba ahogada en una burbuja inmobiliaria; Grecia estaba sobreviviendo en una burbuja social en la que las pensiones eran desmedidas y las jubilaciones desorbitadas.  La Unión Europea ha intentado poner solución  a este problema pero lo cierto es que todas las medidas llevadas a  cabo no han dado resultados.  Con el triunfo de Syriza la austeridad parece que ha tocado fin pero, ¿cómo será posible remontar una economía tan deprida?  

Sobre esta mesa de análisis  comentamos las situaciones que se pueden desencadenar tras las elecciones griegas. ¿Saldrá Grecia del euro? ¿Triunfarán los partidos antieuro en Europa? Descubre todas las claves en el podcast de esta noticia.

 

CONOCE Y ESCUCHA ONDA INVERSIÓN

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.