En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ONDA INVERSIÓN Pensiones en España, futuro incierto

pensiones_espaa

Las pensiones en España tienen un oscuro futuro. El panorama cambia constantemente y los indicios que existen, todo apunta a que es un recurso insostenible para el Estado. Recientemente conocemos que el gasto en pensiones en España ha subido un 3% en 2014 con respecto al año anterior. Alcanza a sí una cifre récord que supera los 8.100 millones de euros. Y nos surge esta pregunta, ¿llegaremos a disfrutar de una pensión en un futuro?

 

 

 

 

Nos tomamos un tiempo de reflexión con César García, secretario de política institucional de UPTA; María Teresa Mera, profesora de economía aplicada de la Universidad Complutense de Madrid y Amanda Palzón, experta en eficiencia área de negocio, gestión del Cambio Organizacional y Cultara Corativa y CEO del Instituto MyM.

 

Si todo apunta a que el día de mañana no tendremos acceso al cobro de una pensión, ¿qué podemos cambiar del sistema para poder disfrutar de este dinero? ¿No debería ser fácil gozar de esta ayuda si la sostenemos mes a mes con nuestra nómina?

En esta tertulia de Invirtiendo la mañana, también miramos hacia la alternativa del sistema híbrido y el sistema sanitario español. Según nuestros tertulianos poseemos la mejor estructura de Sanidad de toda Europa pero está muy mal gestionada.  Precisamente ello comparamos lo público y lo privado; nos fijamos en el empleo, en las bajas laborales y en la ayuda que está en marcha para las pymes.

De paso, hablando de empleo, observamos la situación de los trabajadores autónomos. En nuestra entrevista, hablamos con ATA, en concreto con Guillermo Guerrero, coordinador del área de inmigración de la asociación. Con este experto comentamos el siguiente titular: ‘La cifra de inmigrantes autónomos hace historia en 2014’. ¿Qué se esconde detrás de esta información?

 

Analizamos la actualidad de la jornada en el Café de las Diez de Onda Inversión.

 

CONOCE Y ESCUCHA ONDA INVERSIÓN

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.