En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El diario ‘El Mundo’ pide la vuelta de la vieja guardia del PP

rajoy.jpg

Mariano Rajoy se empeña en darle motivos a Pedrojota y Losantos para que sigan pidiendo su disión activa y pasiva. Es ello que cualquier crítica dentro del partido al liderazgo de Mariano es elevado a la categoría de noticia de prera plana y supuesto objeto de un sesudo editorial en contra del actual líder del PP. Esta vez ha sido el turno de Ángel Acebes que abandona el partido después del Congreso de Valencia y que esta mañana ha contado con todo el respaldo y homenaje del los medios conservadores.

 


Álvarez Cascos, Jae Mayor Oreja, Rodrigo Rato
. Tres de los hombres clave en los ocho años de Gobierno de José María Aznar. Tres políticos que abandonaron la prera línea del partido voluntad propia tras el nombramiento de Mariano Rajoy en 2003. Tres ‘referentes morales' en momentos de zozobra, según sugiere El Mundo esta mañana. Y es que la salida de Ángel Acebes, esperada todos, ha vuelto nuevamente las críticas de los medios conservadores contra Rajoy y su ‘nuevo equipo', ese que ha prescindido del ala dura del partido.

En su editorial de esta mañana El Mundo interpresa la salida de Acebes como una bofetada a ‘una persona muy querida en el partido y vícta frecuente de injustos ataques en los que servía de parachoque a Rajoy'. ‘Acebes se había sentido probablemente humillado tras las declaraciones de Rajoy 48 horas después de las elecciones, cuando éste afirmó que había decidido presentar su candidatura en Valencia con su «propio equipo». Todo el mundo interpretó que la frase significaba que no iba a contar con Zaplana y Acebes y Rajoy ni siquiera lo matizó'.

‘Cabe interpretar, tanto, el tazo dado Acebes como una respuesta a aquellas manifestaciones de Rajoy y, sobre todo, como un gesto de dignidad para a poner fin a las muchas especulaciones que habían surgido en los pasados días sobre su futuro en el partido'. En clave de sarcasmo, Federico Jénez Losantos complementaba estas declaraciones advirtiendo que sin Zaplana y Acebes, Rajoy ganará fácilmente cualquier elección que se le presente delante de aquí a 2012.

La Razón opta hacer un homenaje al ex secretario general del partido. En uno de sus editoriales indican que ‘el férreo compromiso con los ideales de libertad, convivencia y lealtad que Ángel Acebes ha demostrado en el ejercicio de sus distintas responsabilidades políticas es un ejemplo para toda la clase política española. Su eficaz gestión al frente de los ministerios de Administraciones Públicas, Justicia e Interior durante los Gobiernos de José María Aznar propició avances notables para el desarrollo democrático del país como la reforma del Código Penal, la firma del Pacto la Justicia o el pulso de la Ley de Partidos'.

En la misma línea ABC habla de acto de generosidad. ‘En el año 2004, después de la derrota electoral y con la conmoción de los brutales atentados del 11M sobre la derecha española, Ángel Acebes asumió a petición expresa de Mariano Rajoy un cargo muy difícil, cuando muchos de sus compañeros optaron la comodidad de otros destinos políticos o privados. Con sus errores y sus aciertos, Ángel Acebes ha sido decisivo para mantener cohesionado el Partido Popular en un mandato marcado el objetivo socialista de aniquilar políticamente al centro derecha'.

Pero la visión de El Mundo no es tan idílica… El diario recuerda además las declaraciones de Jae Mayor Oreja la tarde de ayer indicando que ‘Aznar, Cascos y Rato tienen que ser parte de la solución' en la crisis que atraviesa el partido y enfatizó que no se puede permitir ‘el despilfarro político' de la pérdida de una experiencia como la suya.

‘El diagnóstico de Mayor Oreja pone el dedo en la llaga al criticar la decisión de Rajoy de prescindir de muchas de las mejores cabezas del PP y del peligro que esta estrategia encierra. Lo que está diciendo el ahora eurodiputado es que un congreso ganado aclamación, gracias al respaldo de unos compromisarios controlados los barones regionales del partido, no sólo no va a servir para cerrar las heridas abiertas sino que además contribuiría a acentuar la actual crisis. Rajoy no debería desdeñar la advertencia de Mayor Oreja, pues sigue siendo una sólida e indiscutible referencia moral para los militantes, al igual que Alvarez Cascos que también se pronunció en un sentido silar', concluye el diario El Mundo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.