En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Lary León: ‘Para la Fundación Antena3 que los niños sonrían también es urgente’

Lary_Len_prsalud_prnoticias

Desde el 2005 la Fundación Antena3 trabaja para la infancia y prera juventud, se preocupa sus derechos, fomentar los hábitos saludables y los valores y principios entre este colectivo de la población. Uno de los proyectos más destacados de la Fundación Antena3 es su Programa de Asistencia Hospitalaria que incluye Fan3, un canal de televisión muy especial. prsalud ha entrevistado Lary León, responsable del Programa de Asistencia Hospitalaria y del Canal FAN3, para conocer los entresijos de éste y su trayectoria desde su estreno en 2006. El próxo lunes podrán conocer en otro retaje todo el proceso de realización de los programas que conforman su parrilla.

 

 

¿Hace cuánto y cómo surgió este especial canal de televisión FAN3?

Fan3 nació en 2006 que nos dos cuenta de que había mucha información sobre Salud para los adultos pero poco dirigida a los niños y jóvenes. Además, la televisión está muy presente en las habitaciones de los hospitales así que, siendo uno de los principales  medios  de Comunicación, decidos canalizar esta información a través de una  nueva forma de hacer televisión con un canal que estuviese especialmente diseñado para ellos.

 

¿Cuáles son sus objetivos?

Con la puesta en marcha de este Canal, inédito en España, la Fundación Antena3 ha desarrollado otra forma de hacer televisión y ha puesto de manifiesto que el medio puede servir también para intentar que la estancia de los niños en los hospitales sea lo más llevadera posible. El objetivo de nuestro Programa de Asistencia Hospitalaria y supuesto del canal FAN3, es entretenerles e informarles sobre el proceso el que están pasando de una manera amena y amable para intentar aliviar el estrés que puede producirles estar en un hospital. Porque para la Fundación Antena3 ‘que sonrían también es urgente’.

 

¿Dónde se emite FAN3?

Desde su creación en 2006, la señal del canal FAN 3 ha acompañado a miles de niños, actualmente a más de 100.000 niños al año, durante su estancia en el hospital. Así, FAN 3 está presente en más de noventa hospitales de toda España, de quince  Comunidades Autónomas: Castilla La Mancha, Valencia, Madrid, Castilla y León, Canarias, Cataluña, Extremadura, Murcia, Asturias, Galicia, Cantabria, Navarra, La Rioja, Aragón y Ceuta.

 

¿Cuántas personas trabajan en su realización?

Los contenidos dedicados a informarles y normalizar esa hospitalización los hacemos desde la propia Fundación Antena3.  Yo, como directora del canal, confecciono, grabo y edito estos contenidos que se emiten a través de nuestro control para todos los hospitales con los que tenemos convenio de colaboración. También me encargo de hacer la parrilla y seleccionar los nuevos contenidos para que sea un canal vivo y atractivo para los niños.  Contamos con los medios de Antena3 para poder  gestionar  la parte técnica en cada uno de los centros y tenemos el apoyo y la supervisión constante de la Asociación Española de Pediatría y el Colegio Oficial de Psicólogos.

 

¿Cuántas horas emitís al día?

De 10 de la mañana a 10 de la noche ininterrumpidamente de lunes a vies, que entendemos que los fines de semana los niños reciben más visitas y están más entretenidos y también deben disfrutar de ellas.

 

¿Cuál es la acogida parte de los más pequeños?

Buena, los niños agradecen que nos dirijamos a ellos. Uno de los personajes favoritos de los niños es Jeringuillo y a nosotros nos llena de satisfacción. Periódicamente realizamos encuestas entre los pequeños ingresados para nos digan lo que más les gusta y lo que menos del canal.. Lo que les gustaría ver… Para intentar amoldar los contenidos a sus necesidades y acertar con sus gustos.

 

Pero también sentos el agradeciento de los padres y familiares que están con los niños que ven que, en cierto modo y en ocasiones, ayudamos a que los niños estén más tranquilos, más anados… Algunas actividades también les ayudan a ellos, a los adultos, a desconectar un momento de la situación la que están pasando.

 

Y también recibos el cariño y el agradeciento del personal del hospital que colaboramos en la misma dirección e intentamos que estos niños recuerden su paso el hospital de una manera positiva.

 

¿Conocéis iniciativas silares en nuestro país o fuera?

No, la verdad es que hemos intentado averiguarlo y no hemos encontrado ningún canal de televisión de estas características en España. Hay algunos canales temáticos de Salud pero dirigido a niños y que aúne entreteniento e información sanitaria al menos que nos conste, existe sólo FAN. A nivel internacional hay algunos proyectos que pueden tener aspectos silares pero no exactamente con la misma magnitud y características.

 

¿Cuáles son vuestras líneas a seguir en el futuro próxo?

Ampliar el número de hospitales y situarnos en las Comunidades autónomas con las que actualmente ya estamos hablando para plantar nuestro Programa de Asistencia Hospitalaria y supuesto nuestro Canal FAN3 para que los niños de todos los hospitales puedan disfrutar de él, de las visitas de los famosos y de las actividades que la Fundación Antena3 prepara con tanta ilusión para ellos.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.