En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Serafín Fernández y Antonio Jesús Ramos nos desvelan los secretos de Cuidando.org

cuidando_org_prsalud_prnoticias

Aunque no necesitan ningún tipo de presentación en el mundo de la Salud 2.0 Serafín Fernández Salazar (S) y Antonio Jesús Ramos Morcillo (AJ), nunca paran de sorprender a sus compañeros con nuevos e interesantes proyectos. Estos enfermeros y Coeditores del Blog Cuidando.es han comenzado el nuevo curso con el lanzamiento de un nuevo tal, Cuidando.org. Un rincón en el buscan que los pacientes e internautas mejoren sus conocientos sobre Salud. Preguntados si habrá nuevos proyectos la respuesta es rotunda, sí. Todo ello bajo su lema ‘Menos opinión y más acción’.

 

¿Cuándo comenzó a gestarse esta nueva iniciativa?

S: La idea surgió tras la lectura del Estudio Los Ciudadanos ante la eSanidad. Estudio sobre opiniones y expectativas de los ciudadanos sobre el uso y aplicación de las TIC en el ámbito sanitario. Había una serie de reflexiones que me llamaron la atención y pensé que sería una buena idea crear un lugar donde poder recomendar información y recursos de interés para los pacientes.

 

AJ: Yo estaba de vacaciones tranquilamente y Serafín me dijo que se le había ocurrido una idea leyendo un informe y que había que pasar a la acción.

 

¿Cómo fue su proceso de creación y elaboración?

S: Cuidando.org se ha elaborado durante el mes de agosto. Pensamos en un formatos encillo, donde fuera la navegación fuera fácil y siempre pensando en que los usuarios finalistas iban a ser los pacientes.

 

AJ: Pues como siempre con la colaboración de muchas personas, tanto en los aspectos técnicos como en el proceso de revisión y mejora durante su gestación. Se pensó mucho en qué contenidos se deberían incluir y en cómo organizarlos para que fuera una página con una navegación fácil y fuera sencillo llegar a los contenidos que las personas iban buscando. Una vez elaborado un boceto inicial se invitó a que fuera revisada algunas personas referentes.

 

Seguro que muchos ‘colegas’ del mundo sanitario 2.0 han participado y colaborado en el proyecto…

S y AJ:

En el proceso de revisión de la Web antes de que se lanzara participaron algunos profesionales, como: Rosa Andrade, Rosa Pérez, Ángela Escobar, Miguel Ángel Máñez, Emma Pérez, Raúl Ferrer, Montse Carrasco y Joan Carles March .Sus sugerencias y opiniones han mejorado y enriquecido Cuidando.org de manera sustancial. Además, contamos con la ayuda de un diseñador Web, Juan Martos, que dio forma a la parte más técnica de la página.

 

¿Con qué objetivos nace Cuidando.org?

S y AJ:

Facilitar recursos de calidad para pacientes y ciudadanos que les ayuden a mejorar sus conocientos sobre su salud. También prescribir enlaces de Webs de Salud que puedan ser utilizados pacientes y ciudadanos bien para mejorar su estado de salud o bien para solucionar sus dudas en este ámbito.

 

¿A qué target se dirige especialmente?

S y AJ:

Tanto a ciudadanos como a profesionales.

 

¿Cuál es la respuesta que esperáis parte de los internautas?

 S y AJ:

La respuesta que esperamos es que la página sea capaz de atar información de calidad y fiable a las personas que la visitan. Por lo tanto lo que esperamos es que sea utilizada y así poder mejorar la atención a las personas.

 

¿Cuánto tiempo es necesario al día, o a la semana, para desarrollar todas estas iniciativas de salud 2.0 que lleváis a cabo?

S: Es complicado medir los tiempos. Hay semanas donde dedicas más horas, y otras donde se está un poquito más relajado, pero sin duda la base de todos los proyectos donde nos embarcamos es la posibilidad de trabajar juntos. Los dos llevamos tiempo trabajando en diferentes proyectos y no solo en intet. Nos complementamos bien y eso da fuerza para consolidar las ideas y trabajarlas después.

 

AJ: Medir los tiempos es complicado. En el diseño ha sido mucho y ya con el paso de los días se va necesitando menos tiempo para ir incorando contenidos

 

Tras Cuidando.org… ¿Habrá vida?, ¿Nuevos proyectos?

S: Si. Tras Cuidando.org habrá más. Nuestro lema es ‘Menos opinión y más acción’… aunque de momento toca seguir trabajando en Cuidando.es y hasta el 12 de diciembre en Diferenciate.org.

 

AJ: Posiblemente si… ¡Ya nos enteraremos!

 

  Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuidando.es: ‘Nos molesta que no se tenga en cuenta a las enfermeras’



 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.