En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Olga Navarro (Tekuidamos 2.0): ‘Hemos creado este nuevo espacio a demanda de los usuarios’

tekuidamos20_prsalud_prnoticias

Tekuidamos 2.0 regresa el próxo martes 18 de septiembre y lo hace con tantes novedades. prsalud ha charlado con su creadora e pulsora, la enfermera Olga Navarro (@tekuidamos), para saber cuáles son y qué consistes esas sorpresas.

¿Cuándo y como te anaste a poner en marcha este proyecto y ampliar así los horizontes de tekuidamos2.0?

Tekuidamos 2.0 nació hace ya dos años, pero hasta ahora había sido algo anárquico en cuanto a organización. Hemos querido crear este espacio a demanda de los usuarios como un lugar donde encontrar todo lo necesario. Tekuidamos 2.0 es una comunidad de práctica enfocada a la formación y aprendizaje del uso de herramientas 2.0 y redes sociales en el ámbito de la salud.

 

¿En qué consiste esta nueva plataforma?

En www.tekuidamos.com podrás encontrar toda la información sobre la próxa sesión, que en esta temada tendrá una periodicidad quincenal. Además, podrás acceder a los materiales (videos y presentaciones) de sesiones anteriores o un calendario con futuras ponencias. También cuenta con un apartado de ayuda y otro de colaboraciones como homenaje a todas aquellas instituciones y organismos que han confiado en nosotros a lo largo de estos dos años.

 

¿Cuántas personas la habéis desarrollado?

He contado con un equipo de edición de video que aún sigue trabajando en ello. Me gustaría darles las gracias desde aquí a Inés Bajo, Raúl Ferrer, Ruth López, Rosa Pérez, Pedro Soriano, Esther Gorjón, Pilar López y Miguel Ángel Máñez su inestable colaboración y entusiasmo.

 

En cuanto a la web, he contado con la gran ayuda de Pedro Soriano para su diseño y puesta en marcha. Los logos e agen corativa son obra de Nacho Prieto.

 

¿Cuáles son sus objetivos?

Podría enumerar cinco principalmente:

Recopilar todos los recursos creados en estos dos años.

Informar sobre próxas sesiones.

Ayudar a localizar fácilmente al usuario sesiones anteriores.

Describir y difundir el trabajo que se realiza en la comunidad.

Seguir creciendo gracias a los miembros de la red y colaboradores

 

¿Y sus contenidos?

En Tekuidamos 2.0 seguos tratando temas de actualidad, mezclados con el uso de herramientas TIC, experiencias en el campo de la salud, la educación y el social media.

 

¿Cómo puede participar el usuario?

Basta con seguir el enlace que se publicará en la mencionada web. Para acceder a Wiziq es necesario estar registrado y es totalmente gratuito. Puede consultarse un tutorial en la pestaña ¿Cómo? Las sesiones pueden seguirse desde un ordenador o iPad. También pueden consultarse las sesiones en diferido desde cualquier dispositivo en el canal de YouTube de Tekuidamos 2.0.

 

El ‘curso’ de tekuidamos 2.0 comienza el próxo martes con un invitado muy especial, ¿Qué nos puedes contar sobre él?

Alejandro Jadad, es uno de los mayores gurús internacionales en el campo de la ehealth y es fundador y Jefe de innovación del Centre for Global eHealth Innovation at the University of Toronto and University Health Network. Asismo Jadad es médico, investigador y especialista en esalud, innovación, cronicidad y salud global.

¿Qué esperas de esta nueva temada de sesiones?, ¿Habrá sorpresas?

De momento empezamos con mucha energía y excelentes ponentes. Espaciamos las sesiones para facilitar su seguiento. Tenemos muchas ideas que irán materializándose, si es posible, a lo largo del curso académico. Seguos queriendo escuchar tu opinión, escríbenos a [email protected].

 

También puedes estar al día de todas las novedades de esta iniciativa a través del Twitter (@tekuidamos20) y del hashtag #teku20.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.