En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

Xavier Olba (Campus Sanofi): ‘Hay que estimular al médico para que salga de su zona de confort’

Cuando se creó Campus Sanofi hace dos años y medio, ‘sus objetivos no eran tan ambiciosos como lo que realmente se ha conseguido: ahora aproxadamente 18.000 profesionales de la salud nos siguen’. Así hace balance de la trayectoria de este tal 2.0 el responsable de la estrategia digital de Sanofi para España y Portugal. En una entrevista en Onda Saludable, Xavier Olba desvela las novedades que ofrecerá próxamente este espacio online y los retos digitales a los que se enfrentan los profesionales sanitarios y, sobre todo, el colectivo de médicos, a quienes opina que ‘hay que estular para que salgan de su zona de confort’.

 

Xavier Olba ha puesto el broche de oro a la segunda temada del programa radiofónico Onda Saludable con una entrevista en la que hace hincapié en que la eSalud ‘no es una moda, sino un reto en desarrollo’. En este sentido, y aunque recuerda que el paciente debe corresponsabilizarse en el cuidado de su salud, subraya que el colectivo de médicos tiene un desafío tante. ‘El farmacéutico es un empresario y ya comprende los beneficios que tienen las herramientas digitales, pero al médico le tenemos que estular a que salga de su zona de confort para mejorar su relación con los otros stakeholders’, comenta.

 

La ‘gran prioridad’ de los facultativos debe ser ‘asegurar que la información que trasladan al paciente es la adecuada’, ‘promover la satisfacción del paciente’ y ‘atarles valor’, algo en lo que Xavier Olba reconoce que se están haciendo grandes esfuerzos. Sin embargo, ana a los médicos a ‘abrir su curiosidad, absorber buenas prácticas y anarse y tener el coraje de lanzarse’ en la plementación de las nuevas tecnologías.

 

 

 

El responsable de la estrategia digital de Sanofi para España y Portugal argumenta que estos profesionales ‘son quienes llevan el seguiento de todos los pacientes y creemos que es un reto que activen su rol en el uso de las herramientas digitales’.

 

‘En el ámbito hospitalario o en los centros de salud estamos viendo gente que lidera estos procesos, gente que destaca querer salir de la zona de confort y aplicar estas tecnologías que tienen claro que eso va a atar beneficios. Porque en el fondo, todos en nuestra vida personal utilizamos las herramientas digitales. Nadie pone en duda si el móvil nos está dando beneficios en nuestra vida personal. Pues alguien tiene que dar el empujón para demostrar que todo lo que pasa en la vida personal, en la vida profesional es controlable y da beneficios’, alienta.

 

Xavier Olba ha resumido que el balance de estos preros años de andadura de Campus Sanofi es ‘muy positivo’, ha desvelado que uno de los proyectos que están a punto de lanzar es un Campus Sanofi para prensa y otro para pacientes y ha asegurado que no ve el fin del proyecto ‘que la gente nos ana a seguir en esta línea’. Desde Campus Sanofi lo tienen claro: ‘lo digital tiene que perseguir la personalización y adaptarse a las verdaderas necesidades’.

 

Seguiremos informando…

 

 Seguir a @Mar_MRP

 


 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.