En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Amparo Currás(CELGENE): ‘Los departamentos de marketing deben conocer las necesidades del paciente’

‘Hay que empezar estudiar cuál es el mercado, pero sobre todo, lo que un departamento de g debe hacer es escuchar las necesidades de todos los agentes que están alrededor del paciente sin olvidar incluir al propio paciente’. Así sintetiza Amparo Currás, Directora de Marketing y venta en el Área de Inmunología e Inflamatorio de CELGENE, las claves para desarrollar una acertada estrategia de g desde un sector que, además de regirse las peculiaridades de cada mercado, está sometido a un estricto código ético que vigila todas las acciones que se desarrollen desde las compañías farmacéuticas.

 

 

 

En una entrevista en la sección de salud de la emisora OndaMujer, Amparo Currás comenta cuáles son las peculiaridades regulatorias del sector y las áreas de mejora del g farmacéutico.

 

Basándose en su dilatada experiencia, la directora de Marketing y venta en el Área de Inmunología e Inflamatorio de CELGENE explica que hay que empezar estudiar cuál es el mercado en el que tenemos previsto desarrollar una estrategia. ‘Se estudia, se densiona y a partir de ahí se empieza a construir la estrategia futura para el lanzamiento del producto. El trabajo del departamento de Marketing es interno hasta que no se tiene la aprobación en España’, detalla.

 

Para Amparo Currás, ‘lo tante en el Marketing de salud es al final y cada vez más, escuchar las necesidades del paciente y del profesional sanitario’; sin embargo, esto no se ha tenido en cuenta hasta ahora: ‘Hemos ofrecido lo que nosotros pensábamos que necesitaban, pero ¿alguien se ha molestado en preguntar?’

 

Otras áreas de mejora del g farmacéutico son la originalidad y la multicanalidad Según Amparo Currás, ‘la originalidad se puede utilizar internamente para abrir más la mente externamente y para buscar nuevas ideas y soluciones que, cumpliendo la normativa, sean útiles’. Con respecto a la multicanalidad, comenta: ‘Todo el mundo tiene cada vez menos tiempo, y ello, nuestra comunicación tiene que ser más eficiente, los canales que nos demandan y en el tiempo otuno. En la multicanalidad es donde todavía tiene mucho hacer el sector farma y mucho crecer’.

 

A nivel personal, la Directora de Marketing y venta en el Área de Inmunología e Inflamatorio de CELGENE, comenta que tiene ‘infinitos retos delante’, pero para ella, el más inmediato es ‘construir dentro de la compañía todo el equipo de inmunología e inflamación e integrarlo con el resto de departamentos’.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @Mar_MRP  



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.