En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

VIDEO Xavi Olba (Sanofi): ‘Internet es una oportunidad para reinventar los canales tradicionales’

Es un hecho que el sector sanitario se está adaptando a la innovación y a las nuevas tecnologías. Y no solo en un esfuerzo por facilitar el diagnóstico, seguimiento y tratamiento de enfermedades. En esta nueva realidad, recursos como la formación presencial se están desplazando en beneficio de cursos online. El principal atractivo que encuentran los profesionales de la salud es que pueden acceder a ellas sin restricciones espaciotemporales y optando solo a los que se ciñen a sus intereses; pero además, se han dado cuenta de que les permiten interactuar con colegas de cualquier parte del mundo con quienes comparten inquietudes e intereses. Sin embargo, no todo está inventado… ¡Ni falta que hace! Tal y como asegura Xavi Olba, responsable de estrategia digital de Sanofi, ‘no se trata de inventar nuevos canales, sino de reinventar los tradicionales’.

 

 

 

En una entrevista emitida en el espacio Digitalmente Saludable, el responsable de estrategia digital de Sanofi, Xavi Olba, y la Project manager de Campus Sanofi, Laura Coronas, comparten sus experiencias, opiniones y expectativas sobre Internet y la comunicación 2.0, un entorno que cada vez aporta más valor a los profesionales sanitarios y que, lejos de prescindir de los tradicionales canales offline, ha apostado por convivir en armonía. Así, por ejemplo, pese a la vorágine de herramientas digitales que han ido surgiendo en los últimos años, los delegados de la industria farmacéutica siguen manteniendo el ‘cara a cara’ para llegar a los profesionales sanitarios. 

 

Lo ha subrayado Laura Coronas, quien también señala que ‘poco a poco vamos incorporando canales digitales para complementar esta visita’. Para esta experta, el objetivo es ‘trazar una estrategia complementaria’. A estas palabras, Xavi Olba añade que es aconsejable desechar la idea de ‘inventar nuevos canales e intentar que la gente vaya a ellos’. ‘Es muchísimo más fácil ir allí donde están los profesionales y, a través de la tecnología, reinventar esa relación que ya tienen’.

 

 

 

‘No se trata de inventar nuevos canales, sino de reinventar los canales tradicionales aportando un valor absolutamente diferencial y que aporte algo nuevo’, recalca Xavi Olba. El responsable de estrategia digital de Sanofi pone como ejemplo la radio: ‘Es un canal que le encanta a la gente y su evolución al formato podcast está funcionando muy bien’. Predice que como ya ocurre con la televisión a la carta, la radio a la carta se irá focalizando.

 

Precisamente esta es la estrategia de Campus Sanofi, una plataforma cuya filosofía es perseguir la personalización y adaptarse a las verdaderas necesidades que tienen los profesionales de la salud.

Seguiremos informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.