En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

T. García: ‘Personas que busca ayudar a mejorar la manera en que la sociedad afronta la enfermedad’

1_personasque_prsalud_prnoticias

Tras un período de prueba, la plataforma www.personasque.com se presentaba oficialmente la pasada semana. Se trata de una nueva Red Social gratuita creada la división de Salud de la agencia de publicidad Publicis Communications Group que tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro para todas aquellas personas que conviven con la enfermedad.

 

Tomas García, responsable del proyecto de Publicis Healthcare Communications Group, ya desvelaba en junio a prsalud algunos de los secretos de este gran ‘Facebook’ para el mundo de la enfermedad. Después de su estreno oficial García nos detalla las preras presiones y las expectativas de un proyecto, que según reconoce sólo el trabajo y la ilusión constante pueden hacer posible.

 

¿Cómo surgió la idea de crear esta nueva plataforma social para pacientes?

El proyecto nace de la mano de Publicis Healthcare Communications Group y lo tanto totalmente alineado con su misión que es crear experiencias que promuevan el diálogo y el entendiento en el mundo de la salud y el bienestar. En este sentido partiendo de la idea de cambiar la manera tradicional en la que las personas nos relacionamos con la enfermedad, la opción perfecta para conseguir el objetivo es crear Personas que como un lugar en intet que permite alojar y dar respuesta a todas las necesidades de las personas que conviven con una enfermedad.

 

¿Cuáles son sus objetivos?

Ayudar a mejorar la manera en que la sociedad afronta la enfermedad. Y como consecuencia de ello mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con la enfermedad, tanto si la sufren, como si están al cuidado de personas enfermas, como si se relacionan con estas y quieren saber más de la enfermedad de esas personas.

 

¿Quiénes pueden participar?

Personas que está abierta a todos. Está pensada y dirigida, sin ningún titubeo, a las personas que conviven con una enfermedad, independientemente de su nivel cultural y de conociento sobre la enfermedad. Personas que utiliza un ‘lenguaje’ llano, que todos podamos entender. Utilizamos diversos formatos de contenidos (videos, artículos, presentaciones e infografías) pero siempre tratando de que estén al alcance de todos.

 

¿Estáis satisfechos con los resultados obtenidos durante estos meses que Personas que ha estado en versión de prueba?

Personas que está online desde el pasado 3 de Octubre, en versión ‘beta’ (pruebas) y sin haber realizado ninguna acción de comunicación relevante. En estos pocos días hemos recibido un número de vistas muy satisfactorio y ya contamos con cerca de un centenar de personas registradas, además de con la presencia de varias asociaciones de pacientes, lo que nos ana muchíso.

 

¿Y los usuarios?

Bueno, como te digo ha pasado muy poco tiempo desde la puesta online, pero hasta el momento tan solo estamos recibiendo felicitaciones y muestras de apoyo parte de las personas que se han registrado en la plataforma. Así como de las asociaciones de pacientes con las que estamos entrando en contacto.

 

¿Qué supone para vosotros el lanzamiento oficial de esta Red Social?

Supone el resultado de un esfuerzo de muchas personas (expertos en comunicación, salud, tecnología, médicos, pacientes, etc) durante más de dos años. Así como una tremenda sensación de responsabilidad en cuanto a no defraudar a las personas, asociaciones y empresas que han confiado y apoyado el proyecto. Responsabilidad que va más allá de nuestro país dada la decisión de PHCG de llevar nuestro proyecto a muchos más países de dentro y fuera de Europa.

 

¿Cuántas personas han trabajado en proyecto?

En sus distintas fases y responsabilidades algo así como unas 25 o 30, aunque el equipo con dedicación ‘intensa’ es de unas 15 personas actualmente.

 

¿Cómo ha sido el proceso de creación de la plataforma durante estos dos años?

Bueno, ha pasado las fases necesarias para llevar a cabo este tipo de proyectos: desde una prera observación en profundidad de que ‘cosas hay’ en el entorno digital de salud que puedan ser de utilidad para las personas, hasta el estudio en detalle de que cosas podrían servir de ayuda a esas personas que conviven con la enfermedad y que tal vez, nadie ha hecho todavía.

 

A partir de ahí planes de producto, de mercado, convencer de la conveniencia del proyecto a nuestro propio grupo, convencer a algunos de los agentes de la industria para que nos apoyasen, trabajar en detalle todos los temas legales, contrastar nuestros planes con las asociaciones de pacientes, analizar en detalle las funcionalidades que Personas que debería incorar, decidir que se llamaría Personas que 🙂 y un largo, largo etc. Hasta llegar a hoy.

 

¿Cuáles son vuestras expectativas?

Nuestros planes son seguir trabajando para incorar nuevas enfermedades y llegar así a cuantas más personas mejor al tempo que vayamos mejorando la plataforma para ser cada día más útil para todos.

 

A partir de ahí las expectativas no las medos ni en número de usuarios, ni en cualquier otra variable de las habituales. Personas que nace con un modelo sostenible a largo plazo desde el convenciento de que solo el trabajo y la ilusión constante pueden hacer posible un proyecto como el nuestro.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.