En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Valérie Dana (Revista Rose): ‘Leemos mucha información sobre cáncer, pero no se entiende lo que es’

Aunque tenemos acceso a mucha información sobre el cáncer, ‘aún no se entiende bien lo que es’. Esta es la percepción que llevó a Valérie Dana a crear la revista Rose, una publicación presa y digital que permite ‘que los amigos y la familia entiendan lo que es el cáncer y que las pacientes tengan otro tipo de relación con su médico’.

‘Un paciente es, ante todo un ser humano a quien, desgracia, le ha tocado una enfermedad; y no mirarle con ojos de pena, le vamos a ayudar. Porque él quiere seguir viviendo, pero notar tensión o miedo en los demás, no le ayuda’, comenta Valérie Dana.

 

La directora de revista Rose explica en una entrevista en Onda Saludable que la cantidad de información que podemos encontrar en Intet no ayuda a cambiar esta visión: ‘Leemos mucha información sobre cáncer en los medios y en Intet, pero nunca llegamos a saber exactamente cuál es el sufriento de cada paciente y la relación con su entorno. No sabemos cuál el significado de esta palabra. Si no lo vives en prera persona, es muy complicado saber hasta dónde te puede hacer daño esta enfermedad’.

 

En este sentido, declara que ‘la sociedad todavía tiene mucho que aprender y que cambiar’; una transformación en la que se ha involucrado de lleno con la creación de la revista Rose. El objetivo de sus páginas es ‘dar a conocer la enfermedad’ a través de especialistas, familiares y pacientes, algo que, en opinión de Valérie Dana, ‘no se puede hacer cuando uno entra en Intet’. La directora aclara que la publicación es ‘exactamente igual que una revista femenina, salvo que el dosier central se centra en la parte médica y, obviamente, en el cáncer’.

 

Valérie Dana desvela que ya contempla ampliar la tirada actual de 14.000 ejemplares a un plan nacional que eleve el número a 50.000, un proyecto para el que ‘cualquier ayuda nos viene bien para poder seguir adelante’. También menciona el eminente lanzamiento de una web actualizada ‘donde se podrán encontrar consejos de belleza, de nutrición, de dete, etc’.

 

La fundadora de Rose concluye: ‘Hay mucho trabajo, mucho amor. Creemos en lo que hemos hecho’.

 

Puedes escuchar la entrevista completa en Onda Saludable:

 

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @Mar_MRP

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.