En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Jorge Ruiz (solusoft): ‘Tweri ofrece autonomía a afectados de Alzheimer, pero queremos evolucionar’

Tweri_SoniayJorge

Hay compañías cuyo objetivo no solo es generar riqueza, sino revertir en la sociedad todo lo que hace con el fin de resolver ciertos problemas. Tal es el caso de solusoft, que ha desarrollado la app Tweri para ofrecer autonomía a los afectados de Alzheer en sus preras etapas y tranquilidad a sus familiares y cuidadores. Pero sus posibilidades podrían ir mucho más allá. Jorge Ruiz, jefe de producto de Tweri, comenta en Onda Saludable cuáles son las dificultades de financiación que bloquean la evolución de esta solución.

 

‘Nosotros tenemos la tecnología, pero de alguna manera queremos que se utilice de verdad. Nos sugieren, ejemplo, que Tweri tenga un botón para que el paciente confuso lo pulse y se haga una foto que reciba el cuidador; que este cuidador pueda ver el recorrido del paciente; que exista la posibilidad de emparejar móviles… pero para dar esos pasos, necesitamos financiación’, explica Jorge Ruiz, director de la Unidad de Desarrollo de Aplicaciones Móviles en solusoft y jefe de producto de Tweri.

 

Durante su intervención en Onda Saludable, Jorge Ruiz rechaza recibir esta financiación cobrando la descarga de la aplicación que ahora mismo es gratuita: ‘No queremos repercutir a afectados ni familiares. Ya sufren bastante en lo económico y con lo que es la propia enfermedad’. Por lo que, en solusoft han recurrido a la fórmula de patrocinio: un patrocinio ‘gold’ anual (30.000 euros) y dos ‘platas’ (15.000 euros cada uno).

 

Jorge Ruiz explica la satisfacción y la potencia a la hora de reforzar la agen de marca que puede procionar a estos patrocinadores. Por su parte, Sonia Herranz, directora de Administración de solusoft, desvela que Tweri cuenta con una comunidad compuesta cerca de 20.000 usuarios; y añade que de todos ellos, ‘3.000 forman parte de nuestra comunidad activa, procionan un feedback para poder evaluar y ver en qué poder mejorar’.

 

Con esta app, solusoft, compañía de Consultoría y Servicios en Tecnologías de la Información, quiso poner su granito de arena en Alzheer. Y es que, tweri no solo es gratuita, fácil de configurar, funciona independientemente del operador y no cuenta con ningún dispositivo estigmatizante; su valor añadido está en Topoos, una solución que permite seguirle la pista al afectado pese a que se quede sin cobertura GPS o sin batería en el móvil.

 

Estas características han hecho de Tweri una referencia de calidad y buenas prácticas para el sector de aplicaciones móviles en España y Latinoamérica. De hecho, The App Date la incluyó en el informe de las 50 mejores apps para el sector de la salud’.

 

Puedes escuchar la entrevista completa en Onda Saludable:

 

 

 

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @Mar_MRP  



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.