En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

ONDA SALUDABLE ¿Por qué las herramientas digitales son fundamentales para los cardiólogos?

SEC_FernandoFer

Fernando Fernández, director de TIC de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) nos cuenta cómo pueden aprovechar los cardiólogos las herramientas digitales y da todos los detalles de un novedoso proyecto: Cardiología 2.0.

 

 

 

Muchos médicos y sociedades científicas son conscientes de las posibilidades y beneficios que pueden atar las TICS tanto al sistema nacional de salud como a los propios pacientes. Sin embargo, ‘el reto está en encontrar cuáles de estas herramientas digitales son las adecuadas para cada utilidad, ya sea a nivel formativo, en la práctica clínica o en la investigación’, comenta Fernando Fernández, director de TIC de una de las sociedades más profesionalizadas en el ámbito 2.0: la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

 

 

 

Este experto estrena el nuevo videoblog de prsalud hablando de la tancia de la formación para poder gestionar de forma efectiva y eficiente las redes sociales. Además, en una entrevista para el programa OndaSaludable subraya que ‘los cardiólogos están en el mundo y el mundo, hoy en día, es digital’. Y, aunque es un colectivo ‘bastante conservador’, ‘ya están ahí: tuiteando la actividad de algunas sesiones científicas, atando valor y, sobre todo, generando conversación entre ellos’.

En el espacio ‘Digitalmente saludable‘, en el que colabora Campus Sanofi, explica que muchos especialistas ya utilizaban las redes sociales en el ámbito personal y que ‘lo que faltaba era encontrarles un nicho de actividad a estas herramientas digitales en el campo de la Cardiología y en el de la Medicina en general’.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @Mar_MRP

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.