En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Dr. Margalet (director Institut Margalet): ‘El paciente nota cuando su cirujano está accesible’

EricMargalet

‘Siempre he creído que tenemos que aprovechar las tecnologías que tenemos a nuestro alcance y la verdad es que Intet y todo el mundo que se mueve entorno a Intet y las facilidades que nos ofrece han de ser aprovechadas tanto los médicos como cualquier profesional que se dedique a la salud’, comenta el doctor Margalet. El director médico del Institut Margalet asegura que la Comunicación con el paciente es su devoción y que es algo que el paciente nota.

 

 

 

En una entrevista en la sección ‘Digitalmente Saludable’, emitida en OndaSaludable con la colaboración de Campus Sanofi, el doctor Eric Margalet profundiza en las posibilidades que ofrecen las Google Glass al profesional de la Medicina, pero en especial a traumatólogos y cirujanos.

 

El director médico del Institut Margalet cuenta su experiencia durante un piloto que se llevó a cabo junto a Sanofi y la empresa ITGlas y en la que doctores de todo el mundo pudieron ver una intervención desde la misma perspectiva del cirujano.

 

Fue un aconteciento único, pero que responde a la inquietud y vocación del doctor Margalet ofrecer a sus pacientes la tecnología más vanguardista e innovadora, pero sin alterar el trato humano ‘que siempre debe haber detrás de cada cirujano’.

 

El doctor asegura: ‘Si quieres que la ciencia progrese, que la tecnología mejore y que nuestros pacientes puedan ser atendidos excelentes profesionales, has de procurar que las técnicas sean más sencillas’.

 

Además es consciente de las ventajas de estar conectado a sus pacientes las 24 horas al día: ‘Si yo tengo que valorar algo es la Comunicación que tengo con mis pacientes tanto antes de una cirugía como después. Es mi devoción y creo que el paciente nota cuando su cirujano está accesible’.

 

Seguiremos informando…

 

 Seguir a @Mar_MRP



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.