En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Joan Ras (Induc): ‘Para innovar, cualquier persona es válida. Lo complicado es elegir ideas’

JoanRas

‘Para innovar, cualquier persona es válida. Dentro del mundo de los hospitales desde los médicos, hasta los enfermeros, pacientes y familiares son personas capaces de generar ideas para conseguir el objetivo que todos buscamos: conseguir más años de vida con una mejor salud y a un precio sostenible que todos podamos pagar’, expone Joan Ras, consultor de innovación y director gerente de Induc en España. Sin embargo, también matiza que ‘lo complicado es elegir cuáles son las ideas que finalmente se van a llegar a desarrollar’.

 

 

 

En una entrevista en la sección ‘Digitalmente Saludable’, emitida en OndaSaludable con la colaboración de Campus Sanofi, el consultor Joan Ras define lo que es la innovación y destaca la tancia de ésta en el terreno de la salud, donde actualmente existen numerosos avances.

 

 

 

‘El camino de la I+D es un camino complejo en el que se requiere gente muy especializada que sea capaz de investigar y estudiar los distintos retos existentes’, destaca Joan Ras. Pero para innovar, lo prero es ‘fomentar la cultura innovadora dentro de la entidad con la que se va a colaborar’, asegura Ras. El segundo paso es identificar el talento innovador (cualquiera puede participar dando ideas). Y, últo, crear un valor real a las ideas, es decir, ‘lo complicado es elegir cuáles son las que finalmente se van a llegar a desarrollar’.

 

Joan Ras e Induc España trabajan actualmente en la gestión de ideas para el desarrollo de nuevos proyectos en una gran diversidad de países. Concretamente en España, entre otros proyectos, trabaja estrechamente con la Generalitat de Cataluña para desarrollar un ‘Observatorio de Mejores Prácticas’, donde trabajan identificando puntos clave de los proyectos en desarrollo para compartirlos con el resto de hospitales y así conseguir que todos se vean beneficiados.

 

Joan Ras lo tiene claro: ‘La innovación es una herramienta para conseguir objetivos’. Este consultor asegura que ‘las redes sociales y la tecnología van a cambiar la forma de entender la salud’.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.