En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Isaac Pérez: ‘La consulta privada tiene que saber para qué utiliza cada herramienta digital’

A diferencia de lo que ocurre en el sistema público de salud, las consultas médicas privadas tienen mayor libertad en la integración y uso de herramientas digitales para mejorar la atención al paciente; algo que también pueden aprovechar para la captación de clientes o para fidelizar los que ya se tienen. Sin embargo, no todo vale. Isaac Pérez, responsable de desarrollo de negocio de iMedic Plus, explica cómo se puede mejorar la gestión de las consultas privadas y la comunicación con el paciente.

 

 

 

‘Todos estamos de acuerdo en que la sanidad pública en este país es de las mejores que hay en el mundo, y lo tanto debemos estar muy orgullosos. Pero la sanidad privada está ofreciendo algo complementario que está funcionando muy bien, y lo sabemos las respuestas que están recibiendo los servicios’, comenta Isaac Pérez en una entrevista en la sección ‘Digitalmente Saludable’, emitida en OndaSaludable con la colaboración de Campus Sanofi.

 

Según el responsable de desarrollo de negocio de iMedic Plus, una de las ventajas que tienen las consultas privadas es que ‘tienen mayor libertad y más posibilidades’ para integrar las nuevas tecnologías: ‘Tienen libertad para explorar, investigar e innovar en nuevos servicios o en una atención diferente para los pacientes’. Además, las NTIC ‘se van a convertir en un canal de captación de pacientes cada vez más tante para la consulta privada’.

 

Sin embargo, no todo vale. ‘Yo no digo que no se puedan utilizar algunas herramientas, pero siempre debe hacerse vigilando mucho los contenidos y el tipo de relación o atención que se establece entre médico y paciente’, comenta el experto. En este sentido, subraya que ‘la consulta privada tiene que saber para qué utiliza cada herramienta digital’.

 

Seguiremos informando…

 

 Seguir a @Mar_MRP

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.