En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

IKOULA CLOUD BACKUP, nueva solución de copia de seguridad flexible y personalizable con la tecnología de Acronis

news_acronis.png

La nueva solución de copia de seguridad en la nube de Ikoula desarrollada con la tecnología del reconocido proveedor de soluciones de ciberseguridad permite proteger todos los datos o archivos alojados en la nube y recuperarlos en cualquier momento o lugar de forma fácil

 

KOULA, especialista en alojamiento de TI, servidores dedicados y la nube, ha desarrollado IKOULA CLOUD BACKUP con la tecnología de Acronis, el proveedor líder de software de copias de seguridad, reconocido en 2018 con el premio Customer’s Choice de Gartner Peer Insights por ser el proveedor de soluciones de ciberseguridad más recomendado por profesionales. Se trata de una nueva solución en formato BaaS (Backup as a Service) que permite realizar copias de seguridad en la nube de forma sencilla y fiable, centralizada a través de una interfaz web y sin requerir inversión adicional en hardware.

 

IKOULA CLOUD BACKUP desarrollada con la tecnología de Acronis es una nueva solución de copia de seguridad flexible y personalizable según las necesidades de cada organización

 

En plena era del Big Data y la transformación digital, el activo más valioso de una empresa siguen siendo los datos, por lo que proteger la integridad de la información que contienen los equipos informáticos y su privacidad, sigue siendo la prioridad máxima tanto para las empresas como para las instituciones. Para ayudar a las organizaciones a protegerse mejor contra los ataques cibernéticos la nueva solución de copia de seguridad en la nube de Ikoula desarrollada con la tecnología de Acronis es una herramienta fácil y rápida de instalar y usar, flexible y personalizable según las necesidades de cada organización. Gracias a la interfaz web, se puede acceder de forma segura a todos los datos y archivos así como configurar copias de seguridad de manera muy sencilla según tipo de datos (desde un documento concreto hasta todo un servidor completo), y automatizarlas a la frecuencia deseada. Del mismo modo, según las necesidades, existe la opción de recuperar todo el sistema desde la nube o seleccionar solo un tipo de archivo, en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo que disponga de una conexión a internet.

Todos los datos transferidos se encriptan utilizando un algoritmo de cifrado AES-256 y su acceso está protegido por una clave única, la cual es necesaria para la recuperación de datos. La solución también incluye software de protección contra ransomware, más conocido como secuestro de datos. Lo que hace este virus es restringir el acceso a determinados archivos o datos y pedir un rescate a cambio, habitualmente dinero. De esta forma, la copia de seguridad en la nube de Ikoula ofrece un mayor nivel de seguridad de modo que garantiza a los usuarios la recuperación total de datos estratégicos en caso de un ataque, ya sea in situ o de forma remota.

Fundada en 1998, IKOULA es actualmente uno de los mayores proveedores de Infraestructura como Servicio (IaaS) en Europa, donde cuenta con clientes en más de 60 países alrededor del mundo. Su plataforma tecnológica permite ofrecer a las empresas los servicios de Cloud Computing requeridos para que dispongan de los recursos de TI que necesitan en cada momento de su desarrollo. Todo ello sin necesidad de realizar grandes inversiones ni de ocuparse de la gestión y mantenimiento de su plataforma. Por otro lado, los clientes tienen garantizado el cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos y otras leyes de privacidad como la Cloud Act, ya que sus datos se alojan en instalaciones situadas en Europa o en otras zonas en función de las necesidades de cada empresa.
Para más información, puedes visitar: https://www.ikoula.es/es/acronis

 

***

 

SOBRE IKOULA


IKOULA es especialista en alojamiento web y Cloud desde 1998. Tiene sus propios centros de datos en Francia (Reims y Laon) y dos filiales en los Países Bajos y España. La proximidad que IKOULA tiene con sus clientes durante más de 20 años permite afirmar que el ser humano es, y seguirá siendo, el elemento central del trabajo de hosting: una relación personalizada con el cliente, un servicio local y receptivo. La prioridad es apoyar a los clientes lo mejor posible para que puedan centrarse en su negocio principal.
La solución en la nube IKOULA está disponible en 3 continentes (Asia, Estados Unidos y Europa). Esta internacionalización, que responde a las necesidades de las empresas, es decir, tratar de acercarse lo más posible a sus clientes finales, continuará en los próximos años. Los equipos de IKOULA son multilingües, para responder a las preguntas de todos sus clientes, distribuidos en más de 60 países en 4 continentes.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.