En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

PODCAST Iván Lorca (iWopi): ‘El mundo lo mueven las personas y el deporte nos inspira’

Sin ninguna acción de marketing ni de publicidad, iWopi ha conseguido en sus ocho meses de existencia que 14.000 miembros de 40 países diferentes se movilicen para que los kilómetros que suman haciendo ejercicio sean transformados por marcas y empresas en una aportación económica que vaya dirigida al proyecto social que cada uno elija. En total, se han conseguido ya unos 90.000 euros, pero este no es más que el comienzo de la carrera. A esta red social le quedan todavía muchos kilómetros por recorrer y muchas personas a las que demostrar que, como asegura su creador Iván Lorca, ‘el mundo no lo mueven las empresas, sino las personas y el deporte nos inspira’.

 

 

En una entrevista emitida en el espacio Digitalmente Saludable, con la colaboración de Campus Sanofi, el cofundador de iWopi explica todas las claves del éxito de esta prometedora start up. Según Iván Lorca, ‘más allá de pensar que es un proyecto que ha querido aprovecharse del boom del running’, esta red social ha encajado en un momento en el que las personas se preguntan qué más pueden hacer con lo que ya hacen y en el que se percibe que la sociedad necesita nuevas herramientas para generar ruido sobre proyectos sociales y generar donaciones’.

 iwopi red social ceo

Fe de ello dan la cifra de kilómetros donados a día de hoy (1.600.000 km) y el compromiso de muchas de las personas de la comunidad. ‘Es una comunidad muy viva y receptiva, pero también fiel. La gente que promueve un proyecto continúa con otro y ya percibe la red social con un sentimiento de pertenencia’, indica Iván Lorca.

 

El CEO de iWopi también subraya que esta herramienta ‘no es una idea que se ocurre, sino que se va creando a lo largo del tiempo tratando de dar valor a lo que ya existía’. ‘Es una inspiración que casi roza lo simple, pero precisamente conseguir que sea simple, a veces, es lo más difícil’.

 

 

 

Seguiremos informando…

 

 

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.