En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Marcia McNutt, nueva Editora Jefe de Science

Science_Marcia

Marcia McNutt, ex directora del Servicio Geológico de EE.UU., ha sido nombrado la Junta de Directores de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS) para servir como editora jefe de la revista Science.

 

Marcia McNutt desarrollará sus funciones a partir del 1 junio de 2013. Será la prera mujer que ocupará este puesto desde la creación de la revista en 1880.

 

Marcia McNutt desarrollará sus funciones a partir del 1 junio de 2013. Sucederá a Bruce Alberts, presidente emérito de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. y presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (19932005). Alberts se convirtió en editor jefe en el 2008 y el año pasado anunció su plan para retirarse al final de su mandato de cinco años de duración.

 

McNutt será la prera mujer que ocupará este puesto desde la creación de la revista en 1880. McNutt ha declarado sentirse muy emocionada esta nueva otunidad ‘para acelerar el ritmo de los descubrientos científicos científicos mediante la mejora de la comunicación científica interdisciplinaria’.

 

La nueva editora jefe de Science ha comentado que, hace 35 años, ‘cuando era estudiante y mi prer trabajo de investigación fue publicado en Science, jamás hubiera soñado con que algún día tendría el honor de convertirme en Editora Jefe de esta distinguida revista’.

 

William Press, presidente del Consejo de Administración y de la AAAS, y Warren J. y M. Viola Raymer, profesores en Ciencias de la Computación y Biología Integrativa de la Universidad de Texas, señalan que McNutt ya tiene una firme comprensión de la revista, pues ya ha asumido las labores de miembro del Consejo Editorial Senior.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.