En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Joaquín Sastre, nuevo presidente electo de la SEIAC

joaquin_sastre_prsalud_prnoticias

Su designación ha tenido lugar durante el XXVIII Congreso Nacional de la Sociedad, que se ha celebrado en Pamplona recientemente.

La Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEIAC) ha elegido al doctor Joaquín como nuevo presidente electo tras la votación para la renovación de parte de los cargos de su Junta Directiva Hasta el año 2014 el presidente de la Sociedad es el doctor José María Olaguibel.

 

Sastre es licenciado en Medicina y Cirugía la Universidad Autónoma de Madrid y, desde 1985 es doctor y profesor en Medicina. También cursó la especialidad de Alergología en el Servicio de AlergiaNeumología de la Fundación Jénez Díaz de Madrid y completó su formación en Alergia e Inmunología clínica en la Universidad de Tulane en New Orleans (EE.UU) durante dos años.

 

En la actualidad el nuevo presidente electo de la SEIAC es jefe del Servicio de Alergia de la Fundación Jénez Díaz de Madrid y Profesor Honorario de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Anteriormente Sastre ha trabajado en el Servicio de Alergia de la C.S La Paz y el departamento de Investigación y Desarrollo del grupo farmacéutico Montedison.

 

Adicionalmente Sastre forma parte de la Sociedad Española de Patología Respiratoria (Separ), de la Sociedad Española de Inmunología y de la Asociación de Médicos de la Industria Farmaceútica (AMIFE). Fuera de nuestro país, es miembro de la American College of Chest Physicians, de la European Academy of Allergology and Clinical Immunology y de la European Respiratory Society.

 

Entre sus honores y distinciones destacan la vicepresidencia de la LatinAmerican Society of Allergy (19971999); miembro de la junta directiva de la World Allergy Organization (19972007); presidente del Interest Group Occupational Allergy of European Academy of Allergy and Clinical Immunology (20032005); miembro de la Junta Directiva del Environmental and Occupational Diseases of American Academy of Allergy, Asthma and Immunology; y Tesorero de la SEAIC (20082012). Además, es Tesorero de la Federación de Asociaciones Científico Médicas de España (FACME) hasta 2013.

 

Completan la renovada Junta Directiva junto con Olaguibel de presidente:

 

Vicepresidente: Dr. Ignacio Dávila

Secretario: Dr. Pedro Ojeda Fernández

VicesecretarioTesorero: Dr. Antonio Valero

Vocales:

Dra. Matilde RodríguezMosquera

Dr. Antonio Martorell

Dra. Elisa Pérez Torrijos

Dr. Francisco Javier Montoro

Dra. Maria José Génez Romero

Dr. Antonio Parra Arrondo

Dr. Teófilo Lobera Labairu

Dra. María de los Angeles Gonzalo Garijo

Dra. Rosa Muñoz Cano

Dr. Alvaro Moreno Ancillo

 

Seguiremos informando..


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.