La presente web utiliza cookies para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies
Aceptar

Unidad Editorial se lleva el Premio Servicio al Paciente de la Fundación Farmaindustria
redacción prnoticias 14/12/11 13:13

En el apartado de medios de comunicación el Premio ha sido concedido a Unidad Editorial, por su compromiso con la información relacionada con la salud, que se concreta en cabeceras como Diario Médico o Correo Farmacéutico y en las páginas de Salud de elmundo.es. Javier Olave, director de Diario Médico, ha asegurado que el premio supone un reconocimiento a 'nuestra labor de servicio al paciente'.

 

famaindustria

 

Un año más lo más granado del sector de la industria farmacéutica se ha dado cita en los premios de la Fundación Farmaindustria, Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente. Este año ha sido especialmente difícil para la el sector de la industria de medicamentos innovadores. Sin embargo, desde Farmaindustria parece que quieren pasar página y hacer frente a la nueva etapa que se aproxima a finales de este año con el cambio de gobierno con optimismo y con ganas de ser un agente activo y comprometido en la gestión del Sistema Nacional de Salud.

 

Durante el acto de entrega de los premios, el director general de la Fundación Farmaindustria, Jordi Ramentol, ha puesto de manifiesto la necesidad de que los distintos agentes del sistema sanitario trabajen conjuntamente en defensa de objetivos comunes, sobre todo, para garantizar que la sanidad siga siendo una prioridad, el mantenimiento de las prestaciones sanitarias, así como su calidad y la equidad en el acceso.

 

Por su parte, el Secretario General de Sanidad, Alfonso Jiménez, -que también ha presidido el acto- ha destacado la necesidad de destinar más recursos al SNS para continuar siendo eficiente y la importancia del papel de los pacientes. 'Es verdad que vamos a necesitar captar nuevos recursos para y mantener y mejorar el sistema si es que lo consideramos una prioridad. será importante dedicarle más recursos , cómo conseguirlo es un tema muy discutible que obviamente formará parte del debate político en los próximos meses. Será necesario dedicar más recursos a las instituciones sanitarias para poder seguir apostando por la innovación, la investigación , en definitiva, por la calidad del sistema' ha explicado Jiménez. también el Secretario general de sanidad ha expuesto que 'el Servicio Nacional de Salud 'es el servicio público más reconocido, mejor valorado por los ciudadanos, y además es uno de los pocos por los que los ciudadanos están dispuestos a pagar más', una posible alusión a la posibilidad de la implantación del copago sanitario.

 

En la Categoría Pacientes los premios han recaído en la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia, por su documental “Las voces de la memoria” y la utilización de musicoterapia en pacientes con Alzhéimer; la Asociación de Laringectomizados de León; y la Federación Española de Fibrosis Quística. Y dentro de esta categoría se ha creado un nuevo apartado para reconocer la labor, continuada en el tiempo, de una organización de pacientes, premio que ha recaído en la Asociación española Contra el Cáncer.

 

Por otro lado, los premiados en la categoría de sociedad, además del grupo unidad Editoral en el apartado Medios de Comunicación los premias han recaído en la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y a la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad; Hospital San Juan de Dios de Zaragoza; Albinos Spanish Program.

 

Y en la categoría de Personalidad el premio ha sido para Su Majestad la Reina Doña Sofía por su permanente apoyo en la lucha contra las enfermedades y, en concreto, por el desarrollo, a través de la Fundación Reina Sofía, del Proyecto Alzheimer.

 

Seguiremos informando...