En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

PRSALUD: Medicos y pacientes celebra su número 1000

Medicosypacientes.com celebra hoy sus preros 1.000 números. Para celebrarlo, el equipo dirigido Vicente Fisac, Director de Comunicación de la OMC y  director de la publicación, celebra hoy una fiesta y prsalud ha querido entrevistarle para que nos acercase un poco más esta publicación digital. Además, hoy nace su perfil en redes sociales.

 

Celebráis 1.000 números. ¿Qué supone esta cifra?

Supone haber alcanzado un recorrido lo suficientemente largo como para valorar con criterio lo que es y representa esta publicación en el conjunto de medios digitales y qué camino puede seguir en el futuro.

 

¿Cuánta gente lo recibe diariamente?

Actualmente recibos más de 30.000 visitas mensuales y, aquellos de los lectores que lo desean lo pueden recibir email. Destacaría también que llevamos más de 6.500 noticias publicadas, las cuales forman un valioso fondo documental muy fácil de consultar en cualquier momento.

 

¿Tenéis pensada alguna innovación para el diario?

A partir de hoy, “Médicos y Pacientes” estará presente en Facebook e incorará igualmente una sección con blogs sanitarios de profesionales médicos. La idea es continuar atando ligeras novedades poco a poco, pero la esencia del diario va a seguir siendo la misma.

 

¿Cuál es la cualidad que más destacarías de la publicación?

Su independencia (de cualquier poder político o económico) y el hecho de estar respaldad la propia Organización Médica Colegial. Es un diario digital de información sanitaria, pero nacido como servicio público de información de la OMC.

 

La OMC tiene una revista, ¿se complementan estas dos publicaciones?

La revista es trestral y se centra más en contenidos extensos que requieren una lectura más sosegada e incluso el tenerlos a mano para consultas posteriores al incluir los principales documentos y declaraciones de la OMC. Por el contrario “Médicos y Pacientes” se centra en las noticias que se producen cada día en este entorno.

 

Médicos y Pacientes, ¿Sigue la estela de Azprensa?

Se trata de proyectos diferentes y con objetivos diferentes. En este proyecto queremos que la voz de la profesión médica esté al alcance de todos los ciudadanos y que además todos los medios de comunicación encuentren aquí una fuente de referencia sobre la propia Organización Médica Colegial.

 

Os definís como un diario digital en el que tienen cabida todo tipo de informaciones ¿cuál es el criterio que seguís para la publicación de informaciones?

Lo que manda es la actualidad e interés de las noticias. Por supuesto el prer bloque diario está compuesto aquellas generadas la propia OMC relativas a sus posicionamientos y actividades, y luego se completa con algunas provenientes de sociedades científicas, asociaciones de pacientes, distintas organizaciones, etc.

 

¿Se está más cerca del periodismo en una publicación o en desde un gabinete de prensa?

Creo que ambos lados son aspectos inherentes al periodismo; sin embargo es cierto que en un diario digital se vive más y mejor lo que es buscar temas de interés y convertirlos en noticias atractivas para el lector… ¡en cuestión de minutos!

 

¿Cuáles son las principales diferencias que encuentras entre un diario especializado que no tiene una organización detrás como es el caso de la OMC y Médicos y Pacientes?

Lo que encuentro en nuestro caso son ventajas. Prero que al trabajar en la misma organización estamos al tanto de todo lo que se va a hacer en el futuro y así tenemos algo más de tiempo para poder hablar con los tavoces correspondientes, que nos adelanten informaciones, etc. Y en segundo lugar, que ellos se muestran ante nosotros más confiados que ante otros periodistas, puesto que al trabajar esas informaciones en equipo saben que van a salir como ellos quieren (en contenido) y como nosotros queremos para el público (en lenguaje sencillo).

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.