En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

José Martínez Olmos: El eterno ‘ministro en la sombra’ se despide

pepe_olmos_prslaud_prnoticas

Tras más de siete años en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad (MSPSI) José Martínez Olmos se despide. El Consejo de Ministros ha aprobado hoy cese, tras convertirse en el ‘ministro en la sombra’ más activo de la historia. Eterno número dos, ha logrado mantenerse en este organismo con los cuatro ministr@s que han pasado durante estas dos legislaturas de gobierno socialista. Su sustituto será el tercero de a bordo, Alfonso Jénez Palacios, hasta ahora director general de Farmacia y Productos Sanitarios.

 

 

José Martínez Olmos vuelve a su Granada natal a hacer campaña de cara al 20N. Vuelve a casa, pero esta vez lo hará como número uno y encabezando las listas socialistas al Congreso de su provincia. La incompatibilidad de esta candidatura con su actual puesto de secretario general de Sanidad han provocado su cese esta misma mañana.

 

Olmos cuenta con un currículum ‘íntegramente’ sanitario siendo licenciado en Medicina y Cirugía la Universidad de Granada, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y máster en Salud Pública y Administración Sanitaria. Una experiencia que quizás se haya convertido en su principal baza para ‘sobrevivir’ a cuatro ministros: Elena Salgado, Bernat Soria, Trinidad Jénez y finalmente Leire Pajín. Llegó como director general de Farmacia y Productos Sanitarios, pero en doce meses el ascenso a secretario general se confirmaba. Ya nunca volvió a cambiar de cargo hasta hoy.

 

Arrastrado las nuevas formas de comunicación online, José Martínez Olmos, estrenaba Twitter (@PmOlmos) el pasado 19 de mayo, privado al principio, público a día de hoy. Precisamente ha sido esa Red Social la utilizada esta mañana la dircom del MSPSI, Salomé García (@SalomeGa) para su despedida pública de Pepe.tweet_salomega_prsalud_prnoticias

El secretario general de Sanidad también ha encontrado hueco para participar con la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS). Ha sido protagonista de dos Tribunas ANIS, que todavía siguen esperando la presencia de la actual Ministra de Sanidad, Leire Pajín. José Martínez Olmos siempre ha estado ahí, detrás, en silencio y cumpliendo con obligaciones propias y ajenas. Siete años llenos de proyectos y recortes, sobre todo recortes.

 

Para estos dos meses que faltan para las próxas elecciones generales José Martínez Olmos será sustituido el hasta ahora director general de Farmacia y Productos Sanitarios, Alfonso Jénez Palacios, otro de los pesos pesados en la sombra del MSPSI.

 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.