En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Las Clínicas de Cirugía Estética, fuertes en su apuesta por las Redes Sociales

facebook_clinica_menorca

Cuentan con sus propios canales en Youtube, se mueven Twitter y han creado sus propios grupos en Facebook. Las Clínicas de Cirugía Estética no tienen únicamente su página web, sino que han sumado un blog con consejos médicos y las últas novedades. En prsalud hemos querido comprobar en qué grado las Redes Sociales han pasado a formar parte del día a día de estas Clínicas, qué informaciones mueven la red, cómo llegan a los internautas y qué.

 

‘El boom de las redes sociales ha obligado a la marca y a los profesionales que trabajamos en ella a adaptarnos y reciclarnos a otros lenguajes y otra forma de trabajar muy diferente a todo lo realizado hasta ahora en el ámbito off line’, asegura Dori Argente, manager de Comunicación de la Clínica Coración Dermoestética. Así, se puede decir que comenzaron a estar presentes en Redes Sociales hace un año aproxadamente y que en este tiempo ya están de manera activa en redes como Linkedin, Tuenti y Flicker. Sin embargo, ‘donde hemos empezado y donde nos hemos volcado en este año de trabajo son Facebook, Twitter (@cdermoestetica) y Youtube. Así, cuenta además con un espacio destinado a ‘Atención al Cliente’ en Facebook.

 

En lo que se refiere al contenido, en Coración Dermoestética apuestan publicar en su blog o canal de videos los contenidos propios de la empresa, tanto aperturas de nuevas clínicas, información sobre promociones, nuevos tratamientos o consejos sobre cómo y cuándo cuidarse, o cuándo es recomendable determinada intervención. ‘Nuestros médicos también usan estos medios para dar consejos y publicar su opinión’, indica Argente. Por otro lado, ‘en Twitter buscamos conversar con la gente, tanto clientes como no clientes’, mientras que ‘en Facebook, procuramos entretenernos con nuestros fans’, señala. De hecho, la manager de Comunicación de la Clínica se muestra contundente al afirmar que ‘el blog y la página oficial de Coración Dermoestética en Facebook se están convirtiendo en nuestro mejor y más activa ventanilla de comunicación con el cliente’.  Con todo ello, los Smartphones son para ellos el próxo objetivo.

 

Clínica Menorca es otra de las grandes que apuestan las Redes Sociales. ‘Trabajamos para generar una marca personal incrementando nuestra visibilidad en este mundo globalizado e hiperconectado que son las RS’, afirma Alicia Navarro, Directora de Comunicación de la Clínica. Y es que les permite ‘interactuar con los pacientes pasados, presentes y futuros’. Por ello, además de su propia web y blog, están presentes en Facebook, en ese ‘gran boca a boca’ que es Twitter (@clinicamenorca) y en Likedin. Youtube es otra de sus grandes apuesta. Aquí cuentan con dos canales, uno llamado Beautiful Centro Clínico Menorca, con consejos sobre belleza, eventos, últas tecnologías y técnicas; y otro Canal más genérico con todas las apariciones en medios televisivos.

 

‘Queremos informarles de nuestros servicios y tratamientos pero también les damos soluciones y resolvemos en la medida de lo posible sus inquietudes’, asegura Borja Domínguez, responsable de Marketing Online de Clínica Londres, quien hace hincapié en que no quieren que sea un consultorio médico. ‘Queremos que ellos sean los preros en saber nuestras novedades, promociones y satisfacer sus dudas o ampliarles información’, recalca. Por ello, están presentes en Facebook, Twitter (@clinicalondres) y Youtube, donde se incluyen spots, entrevistas y retajes televisivos. ‘Podemos visualizar desde nuestro video más reproducido de un paciente real de balón intragástrico en el programa Saber Vivir hasta un retaje en DEC de aumento de mamas’, recalca Domínguez. Asismo, tienen su página oficial en Tuenti y en Tuentisitios. Además, están a la espera de los resultados de la nueva red Google Plus. ‘Esperamos ver su evolución para tomar una decisión’, afirma.

 

En la Clínica Planas empezaron hace ya 3 años con un blog corativo, en donde el médico Jorge Planas ofrecía información y consejos. ‘El director médico de la clínica quería ir un poco más allá de lo que se hacía en el centro’, indican desde el departamento de Comunicación. Así que aquí se puede encontrar información de nuevas técnicas, congresos, situaciones concretas… Igualmente se hace una consulta directa con el lector y se intercambian presiones, aunque los pacientes luego acudan a consulta. A parte, la Clínica cuenta con un canal en Youtube y Flicker, aquí han registrado más de 2.000 visualizaciones y hasta 8.000 reproducciones en su canal. También estarán en Facebook ‘con una acción más directa para los pacientes y usuarios’, afirman.

 

¿Por qué en Redes Sociales?

‘Nuestros pacientes están ahí, nuestra competencia está ahí y, sobre todo, que queremos ayudarles, informarles, darles un servicio añadido, escucharles y aprender de ellos’, indica Borja Domínguez, de Clínica Londres. Para Dori Argente, de Coración Dermoestética, ‘está cambiando el entorno y los actores, pero también la forma de dirigirse a ellos y la manera en la que ellos se informan y viendo este contexto, profesionalmente no podemos quedarnos atrás’.

 

Por su parte, Alicia Navarro, dircom de Clínica Menorca, destaca que ‘las redes sociales han abierto un mundo infinito de posibilidades de comunicación entre las marcas y sus consumidores. Si le das la espalda te quedas fuera de juego’. De hecho, añade que ‘muchos de nuestros pacientes y potenciales usuarios están presentes en las redes’, lo que una de las principales razones las que están  presentes en la web 2.0 ‘es la de estar siempre disponibles para ellos, ser capaces de procionarles una respuesta satisfactoria e inmediata en el momento en el que la necesiten’.

 

Seguiremos Informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.